Movilweb 21 nunca llegó a ofrecer el servicio para el que fue creado en el año 2000: tarifas planas de internet con 3G.
Después del lanzamiento de X by Orange el pasado mes de septiembre, que ofrece soluciones de colaboración, privacidad y digitalización de empresas, el operador ha querido resucitar una vieja marca para utilizarla de nuevo en el segmento pyme: Movilweb 21. La marca nació en el año 2000 de mano de Jazztel, Deutsche Telekom, Bankinter, Abengoa, OHL, Hidrocántabro y Caja Duero.
Posteriormente permaneció sin actividad durante años hasta que ahora Orange ha decidido utilizarla para su servicio de digitalización de pymes. De esta forma el operador ha formado una nueva filial para alojar los serivico digitales en la nube para las pymes. La resucitada Movilweb operará de forma exclusiva para Orange España y contará con 120 empleados aproximadamente. Para incorporar de nuevo Movilweb 21 al sistema de mercado, el operador ha invertido 3 millones de euros.
¿Para que se lanzó MovilWeb 21 al mercado?
En el año 2000 el Gobierno lanzaba licencias de comunicaciones UMTS, lo que suponía el arranque del 3G. De esta forma MovilWeb 21 se creó para ofrecer una tarifa plana de internet a través del móvil con una tarifa de 12 euros al mes. Sin embargo la inversión que se necesitaba para su comienzo nunca llegó, ya que existían bastantes mandatarios tras esta empresa que no se ponían de acuerdo.
De esta forma las licencias sobrantes se las llevó por aquel entonces Xfera, lo que años después conocimos como Yoigo. El inicio del 3G no fue sencillo como lo fue a posteriori el 4G, las pruebas comenzaron dos años después de la adjudicación y la inversión realizada tardó mucho en poder dar rendimientos, pero finalmente las licencias fueron aprovechadas por Yoigo.