De esta forma se reducen los operadores virtuales independientes.
El mercado low cost lo empiezan a dominar las segundas marcas de los operadores tradicionales. Ese fue el titular de una de las noticias que publicamos en CuartaCobertura donde comentabamos como Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil en vez de rebajar sus precios ante la competencia low cost, se centraban en sacar segundas marcas o bien en comprar a este tipo de operadores para aumentar su cartera de clientes a base de talonario. Este es el sistema que se repite una y otra vez.
De nuevo tenemos que anunciar una absorción, en este caso es Orange quien compra el 100% de República Móviles que cuenta en la actualidad con 130.000 clientes. Orange anuncia que tras la adquisición, el operador seguirá operando como operador móvil virtual junto con Amena, Simyo y Jazztel. De esta forma República Móvil complementará a Simyo como operador de tarifas solo móvil mientras que Jazztel y Amena se utilizarán para clientes que buscan ofertas convergentes.
República Móvil nació en 2013, fundada por ex directivos de Vodafone. El operador ha funcionado bien hasta la fecha gracias a su Plan Pioneros donde sus clientes puedan captar otros clientes acumulando 0,60 céntimos al mes por cada alta de contrato y el 5% del valor de las recargas de los clientes de prepago. Si la factura del recomendador sale a coste cero un mes, el saldo restante se puede acumular en una tarjeta regalo.