Hoy retomamos una marca que fue un tanto histórica, era el año 1995 y Moviline celebraba sus primeros 300.000 clientes. Para ser concretos el anuncio se publicó en febrero de 1995 en el periódico El País donde Telefónica Móviles celebraba esta gran hazaña. Quién iba a imaginarse por aquella época que en unos años existirían más de 45 millones de líneas móviles en nuestro país. El crecimiento de la telefonía móvil ha sido espectacular en años posteriores debido a que ha creado una necesidad imprescindible en las personas.
Ahora son muchos los que se preguntan hasta dónde llegará todo esto y como será la telefonía móvil en unos años, cuando la tecnología 5G llegue a los mercados. Moviline por aquellas épocas tenía tres tarifas que recomendaba en función de la cantidad de llamadas realizadas durante el mismo día:
- La tarifa General que tenía un alta de 11.600 pesetas (69,72€) y una cuota mensual de 5.220 pesetas (31,37€). El horario normal era de 59,16 pesetas (0,36€), el reducido de 39,44 pesetas (0,23€) y el super reducido de 23,20 pesetas (0,14€).
- La tarifa Normal que tenía un alta de 11.600 pesetas (69,72€) y una cuota mensual de 2.552 pesetas (15,34€). El horario normal era de 98,60 pesetas (0,59€), el reducido de 34,80 pesetas (0,21€) y el super-reducido de 13,92 pesetas (0,08€).
- La tarifa Negocio que tenía un alta de 11.600 pesetas (69,72€) y una cuota mensual de 17.400 pesetas (104,58€) en la primera línea y 13.920 pesetas (83,67€) en cada línea adicional sin pagar altas adicionales. Los precios eran los mismos que la tarifa General.
El establecimiento era de 23,20 pesetas (0,14€) y los horarios bastante liosos, siendo el mismo para la tarifa General y Negocio. Por aquellas épocas Moviline era consciente del negocio que se avecinaba con la telefonía móvil. Moviline terminó su andadura en nuestro mercado en 2004, ya que Telefónica decidió centrarse en Movistar que ofrecía telefonía móvil digital a diferencia de Moviline que era telefonía móvil analógica.
Moviline llegó a presumir de tener una cobertura analógica que alcanzaba el 97% de la población, llegando a zonas rurales. Sin embargo la calidad de audio era deficiente y se podía ‘piratear’ con facilidad. Por lo que el cambio de tecnología era necesario y esto produjo el cambio de marca.