Inicio Operadores MásMóvil y Pepephone se cuelan entre las marcas más valiosas de España.

MásMóvil y Pepephone se cuelan entre las marcas más valiosas de España.

de cuartacobertura

Brand Finance es la consultora internacional líder en valoración y estrategia de marcas, que analiza en este caso empresas nacionales.

Según el informe realizado por Brand Finance, el ranking de las 10 marcas más valiosas de España lo lideran el Banco Santander, Zara, Movistar, BBVA, El Corte Inglés, Iberdrola, Mercadona, Mapfre, Repsol y CaixaBank, en ese orden. Si nos centramos en el sector telco, el top 100 incluye:

  • Posición 3: Movistar. El año pasado igualaba esta posición.
  • Posición 14: Telefónica. El año pasado igualaba esta posición.
  • Posición 42: Yoigo. El año pasado tenía la posición 52.
  • Posición 52: Cellnex Telecom. El año pasado tenía posición 66.
  • Posición 60: Euskaltel. El año pasado tenía posición 73.
  • Posición 90: MásMóvil. Nuevo en la lista.
  • Posición 96: Pepephone. Nuevo en la lista.

El informe destaca sin embargo, un dato curioso, ya que siete marcas han entrado por primera vez en este ranking: Puleva en el puesto 72, Chufi en el puesto 82, MásMóvil en el puesto 90, Cintra en el puesto 93, OHL en el puesto 94, Pepephone en el puesto 96 y Campsa en el puesto 100.

El informe analiza empresas telco españolas.

Centrándonos en el sector telco, Cellnex se encuentra entre las 10 marcas de telecomunicaciones que más crecen con un +28,4%. El motivo es su rápida expansión por Portugal, Francia, Reino Unido y Polonia. El informe refleja un crecimiento rápido también por parte de Euskaltel.

MásMóvil y Pepephone entran por primera vez en este ranking, con un importante crecimiento de estas marcas junto con Yoigo y Cellnex. Movistar y Telefónica mantienen sus posiciones.

En cuanto al Grupo MásMóvil, tres de sus marcas llegan al top 10 del sector. Se tratan de Yoigo (+20,1%), Pepephone (+16,8%) y MásMóvil (+29,0%) que son las empresas que más crecen en el ranking intersectorial en 2021. Gracias a ello, el Grupo MásMóvil es una de las empresas españolas con mayor fortaleza de marca:

En el lado opuesto del sector, Brand Finance confirma que el Covid-19 ha golpeado fuertemente a Telefónica, con una caída del -22,7%, junto con Telefónica con una caída del -20,4%.

El sector de las telecomunicaciones en el Top 4 de valor.

El sector de las telecomunicaciones ocupa el cuarto lugar en valor de marcas, con un total de 92,4 millones de euros que supone el 9% del total de mercado. Por delante, tal y como podemos ver en la imagen, se sitúa la banca, el sector textil y el de distribución:

Como curiosidad, el sector telco es el que menor reputación tiene de todos los analizados, quedando en 19º posición con una puntuación de 6,3 sobre 10, igualado con la banca. Este ranking lo lideran la alimentación y la cosmética con una valoración de 7,6 puntos sobre 10.

¿Pepephone o Pepemóvil?

En referencia a la noticia de la que también se hace eco Másmóvil, nos ha sorprendido que el blog de MásMóvil muestre al su mítico operador Pepephone como Pepemóvil, realizando una traducción literal de la marca. ¿Qué opinará Pepe de este trato recibido por el grupo? 😃

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más