Inicio Operadores MásMóvil cumple hoy 13 años desde su lanzamiento comercial.

MásMóvil cumple hoy 13 años desde su lanzamiento comercial.

de cuartacobertura

Además ya son 15 años desde la creación de esta marca, repasamos la historia de este operador.

Hoy es el cumpleaños de MásMóvil, el operador amarillo que ha logrado un hueco importante en nuestro mercado bajo un nacimiento sin apoyo de multinacionales ni grandes accionistas. Es evidente que con el paso de los años, esta tendencia ha ido cambiando hasta la actualidad.

La compañía fue fundada en 2006 y lanzada al mercado el 19 de febrero de 2008, de la mano de Mainrad Spenger, su actual consejero delegado, y el noruego Christian Nyborg. Su apuesta ya era algo común en esos momentos en Europa, crear un operador móvil virtual, pero su éxito ha destacado sobre el resto.

Un crecimiento unificando marcas y comprando competidores.

La llegada de MásMóvil junto con otras alternativas del mercado como Yoigo o Simyo, desencadenó una importante guerra de precios por aquel entonces hasta que en 2014 se fusionó con Ibercom, algo que permitió entrar a cotizar al MAB. Ese mismo año Vodafone compraba ONO y un año después Jazztel era adquirido por Orange.

Este año, MásMóvil ha sufrido una OPA saliendo del IBEX 35, con capital privado de Lorca Telecom, formada por los fondos KKR, Cinven y Providence.

El Grupo MásMóvil comenzaba así su carrera de adquisiciones de compañías como Quantum, Digital Valley, Happy Móvil y Upp Mobile, Embou y Neo. Entre tanto en 2015 adquiere parte de la fibra óptica de Jazztel y en 2016 compra Yoigo con 3,3 millones de clientes y Pepephone con 475.000 clientes convirtiéndose en la cuarta alternativa del mercado tras superar los 4,4 millones de clientes.

El final de esta historia ya lo sabemos y el Grupo MásMóvil ha conseguido ser una gran alternativa de nuestro mercado tras nuevas compras continuadas como Llamaya, Lebara, Hits Mobile, Oceans o Lycamobile. Y quién sabe si los 14 años los cumpla junto a otras alterantivas del mercado, como Vodafone. ¡Felicidades MásMóvil!

¡El tiempo pasa! Hoy recordamos…

Suena extraño, pero en sus inicios los fundadores de MásMóvil realizaban videoconferencias en páginas como la nuestra. En ellas tenían contacto con los clientes y resolvían dudas en directo. Pocos eran conscientes por aquel entonces, del potencial que tendría esta empresa años después.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más