Inicio Operadores La Fundación Orange presenta una nueva edición de su programa EDYTA.

La Fundación Orange presenta una nueva edición de su programa EDYTA.

de cuartacobertura

El programa EDYTA se acompaña de un programa pedagógico adaptado a la situación y formación de las mujeres partipantes.

La Fundación Orange hace pública la primera edición de EDYTA para Administraciones y Entidades sin Ánimo de Lucro que llevan a cabo programas para mujeres en situación de vulnerabilidad.

El mismo se amplía hasta 15 aulas a nivel nacional, sumando de esta forma seis nuevas aulas a las existentes actualmente en diversas entidades: Fundación Secretariado Gitano en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Córdoba, León y Badajoz, APRAMP en Madrid y Cruz Roja en Móstoles y Madrid.

En esta edición se han recibido 56 candidaturas con propuestas variadas, innovadoras y de gran calidad. Un comité experto atendiendo a los criterios de selección descritos en las bases de la convocatoria, ha seleccionado las nuevas entidades que dispondrán de un aula EDYTA. Las entidades seis seleccionadas son:

  1. Cáritas en Guadalajara y Sigüenza.
  2. Cáritas en Huesca.
  3. Ayuntamiento de Segovia.
  4. Fuendación Ana Bella en Sevilla
  5. Ayuntamiento Puerto de Santa María en Cádiz.
  6. Fundación Esplai en Tarragona.

Los centros educativos seleccionados recibirán una dotación económica valorada en 19.000 euros para equipamiento digital del aula y pago de un profesor con metodología EDYTA. Además se incluyen elementos decorativos y sesiones de asesoría, orientación y seguimiento.

Un programa pedagógico para facilitar la inclusión social y laboral

El programa EDYTA de Fundación Orange es un proyecto pedagógico de ámbito nacional en torno a la educación y transformación digital, destinado tanto a mujeres como a asociaciones del tercer sector que trabajan con colectivos femeninos en situación de vulnerabilidad, riesgo de exclusión y baja empleabilidad.

La iniciativa pretende ser una herramienta para empoderar a estas mujeres, aumentar la repercusión social de sus acciones y favorecer su inclusión social y laboral.

Además de las mujeres a las que se dirige, el otro polo fundamental de EDYTA son las entidades participantes, cuya implicación es fundamental para impulsar y apoyar la transformación digital de las beneficiarias del programa.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más