El compromiso de R en Galicia va más allá del despliegue de fibra, el operador tiene su sede social y fiscal en esta comunidad generando inversión y empleo.
El operador gallego R Cable anuncia alcanzar el 80% de cobertura de fibra en Galicia. Desde el inicio el operador realizó diversos esfuerzos para ofrecer fibra en todos los rincones de Galicia y concretamente en los últimos meses se han realizado trabajos de mejora y despliegue de la red de fibra óptica para responder a la demanda de los municipios, según confirman.
En la actualidad ya son más de 1.2000.000 hogares y negocios los que tienen a su alcance los servicios de R, tales como fibra hasta 500 megas, televisión digital con decodificador Android 4K y servicio de última generación entre otras ventajas. Para celebrarlo, R nos muestra algunos datos destacados:
- Un total de 133 nuevos municipios se han incorporado a la red de R, directa o indirectamente, en 2020.
- Un total de 275 municipios, casi un 88% de los 313 que conforman Galicia, pueden disponer ya de los servicios de R. Esto es el 80% del territorio de Galicia.
- Solo gracias al Plan Avanza, 65.000 nuevos hogares y empresas quedarán preparadas para recibir R a finales de 2021.
Despliegue de R en zonas blancas.
Las zonas blancas son áreas con núcleos de población que hasta ahora no disponían de alta velocidad. Y para llegar a ellos, R ha desplegado tecnología FTTH en 512 núcleos desde 2018. Cuando finalicen las actuaciones adjudicadas al operador R por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el operador llegará a 32.000 nuevos hogares y negocios.
Si se suma esa cantidad a los 33.000 inmuebles conectados desde 2016 gracias a otro Plan Avanza del Ministerio que se adjudicó este operador, hablamos de cerca de 65.000 nuevas residencias particulares y empresas preparadas para recibir los servicios avanzados de R.
Desde R nos facilitan este plano interactivo para que podamos comprobar los núcleos que ya tienen red desplegada en estos momentos en Galicia:
1 comentarios
De fibra nada…en la mayoría de las localidades pequeñas y muchos barrios de las grandes estamos con HFC y no llega ni la mitad de los míseros 200/20 que te venden a precio de oro. Pero como no tenemos alternativas en la mayoría de los sitios tenemos que seguir con la mierda cara de R.
Los comentarios están cerrados.