Inicio Operadores R Galicia ofrecerá fibra óptica en 10.400 inmuebles de Sanxenxo antes de finalizar el año.

R Galicia ofrecerá fibra óptica en 10.400 inmuebles de Sanxenxo antes de finalizar el año.

de cuartacobertura

R fue adjudicataria en 2018 de fondos del Plan PEBA-Avanza para desplegar la tecnología FTTH en 512 núcleos de Galicia que no disponían de alta velocidad.

El operador R Galicia indica que en el municipio pontevedrés de Sanxenxo una treintena de viviendas y empresas del núcleo de Barrosa y alrededor de 113 de Catadoiro acaban de conectarse a las redes avanzadas de R, por lo que ya pueden disponer de accesos ultrarrápidos a Internet de hasta 500 megas simétricos y disfrutar de todos los servicios avanzados de telecomunicaciones del operador gallego.

Cuando tras el ejercicio de 2021 se complete el despliegue de red en este municipio de la comarca de O Salnés, Sanxenxo contará con unos 3.500 nuevos hogares y empresas con conexión a las redes de nueva generación del operador gallego, solo en el marco del Plan Avanza.

Además, R lleva años invirtiendo por su cuenta en el despliegue de infraestructuras en Sanxenxo, donde ya disponían de cobertura otros 6.900 hogares y empresas del municipio. De esta manera, unos 10.400 inmuebles de Sanxenxo será la cifra total para recibir los servicios avanzados de R a cierre de 2021.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más