El operador se convierte en una alternativa en precio con una reducción de productos a favor de Orange como marca principal.
El Grupo Orange se encuentra en plena reestructuración interna y de tarifas. El próximo mes Fallacher será el nuevo CEO del Grupo Orange en España y bajo rumores de un posible ERE que reestructure toda la plantilla, las mejoras en la oferta que Fallacher pretendía imponer en nuestro mercado ya se están realizando.
El servicio de televisión pasa a ser algo diferencial en Movistar, Orange y Vodafone respecto al resto de marcas con las que trabajan.
Tras el anuncio de la simplificación de los paquetes convergentes Love en Orange y la mejora de sus tarifas de prepago, es turno de realizar retoques en los planes de precio de Jazztel. Y es que el operador dejará de comercializar fútbol y televisión para pasar a competir en un segmento más orientado al bajo precio, dejando a los clientes que deseen contratar televisión o fútbol la posibilidad de ir hacia Orange.
Jazztel ya no ofrecerá Orange TV.
La opción de contratar Orange TV ya no será posible desde Orange y por tanto no se podrá contratar el fútbol en este operador, aunque los clientes actuales seguirán manteniendo el servicio. Desde Jazztel también comenzarán a cobrar 2 euros mensuales por el servicio de identificación de llamadas como ya hacen Movistar, Orange y Vodafone.
Nuevos paquetes Jazz One y Jazz Dúo.
Desde ahora Jazztel comercializará dos paquetes convergentes, el primero de ellos denominado JazzOne que ofrecerá fibra 100 Mb y una línea móvil 20 GB por 39,95 euros al mes o por 47,95 euros al mes si optamos por fibra 600 Mb. El paquete Jazzdúo ofrecerá fibra 100 Mb y dos línea móviles con 10 GB compartidos por 39,95 euros al mes o por 47,95 euros al mes si optamos por fibra 600 Mb.
Por otra parte Jazztel seguirá comercializando su fibra 100 Mb con fijo por 28,95 euros al mes y su fibra 600 Mb con fijo por 36,95 euros al mes recordando que por 3 euros más podemos incluir llamadas ilimitadas a fijos y móviles, desde el fijo.
Las tarifas móviles, el punto flojo de Jazztel.
Es evidente que el Grupo Orange no quiere que Jazztel se convierta en un operador móvil, nunca lo fue y la idea de la marca es ofrecer productos convergentes de fibra y móvil. Es por eso que las tarifas móviles no reciben modificaciones y siguen sin ser atractivas en comparación con otras marcas del grupo como Amena, Simyo o República Móvil: