Inicio Noticias Hoteles, restaurantes y cafeterías contrarios a los actuales horarios del fútbol.

Hoteles, restaurantes y cafeterías contrarios a los actuales horarios del fútbol.

de cuartacobertura

El horario de algunos partidos como el disputado ayer a las 21:00 horas el Real Madrid y el Barcelona, no se adapta al toque de queda que aún mantienen las comunidades.

La hostelería no se siente conforme con los horarios que LaLiga marca en los grandes eventos deportivos. Estos establecimientos que tienen que contratar de forma obligatoria la oferta de fúbol Horeca, en referencia a hoteles, restaurantes y cafeterías, pagan un precio mensual que ronda los 250 a 375 euros por emitir el fútbol.

En el caso de Movistar+ Bar, la opción más contratada a nivel nacional, el precio precio oscila entre los 260 a los 374 euros al mes en función de ciertas condiciones, como los habitantes del municipio y el servicio contratado, un precio inasumible hoy en día por muchos establecimientos debido a los efectos de la pandemia.

Nosotros tuvimos suerte y pudimos desactivar temporalmente el fútbol mientras hemos estado cerrados, pero ahora abiertos y con fútbol, los clientes no pueden venir a ver el clásico si comienza a las 21:00. Se perderían la segunda parte si tienen que estar en casa a las 23:00 y eso sin contar que muchas comunidades cierran a las 22:00‘, nos comenta un conocido restaurante situado en la Avenida de América de Madrid.

Razón no le falta si tenemos en cuenta que un partido que comienza a las 21:00 finalizará a las 22:45, haciendo incompatible este horario con la visualización completa del fútbol es estos establecimientos, salvo que nuestra comunidad cierre a las 00:00, algo que por ahora solo ocurre en Castilla La Mancha.

Se está incentivando la contratación del fútbol en el ámbito particular y nadie piensa en los establecimiento públicos. El fútbol lleva tiempo sin ser rentable en muchos restaurante y los horarios actuales no ayudan. Ayer apenas hubo algún grupo interesado en ver el partido, pero son clientes habituales y pudieron verlo entero ya que viven en la zona, en caso contrario no vienen‘, nos confirman.

Los operadores tienen las manos atadas.

Los operadores que emiten el fútbol Horeca, en este caso Movistar, Vodafone y Orange, también están afectados por estos horarios ya que los clientes trasladan estas quejas a ellos, sin que puedan hacer nada. Los horarios los decide LaLiga y aquí se tienen en cuenta muchos factores derechos de emisión más allá de nuestras fronteras. Un negocio futbolístico mundial no adaptado a la situación de nuestro mercado.

Si el Clásico se hubiera jugado a las 16:00, muchos establecimientos hoteleros hubieran tenido más facturación durante la tarde y el cliente particular que contrata el fútbol no se hubiera visto afectado.

Lo que si pueden tener en cuenta estos operadores en el futuro, es el precio que pujan por disponer del fútbol, un importe elevado que se traslada con posterioridad a los clientes particulares y de Horeca. Pagar cifras que rondan los 300 euros para emitir el fútbol, con la situación actual, solo es apto para los establecimientos más arriesgados.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más