Inicio Operadores Hits Mobile, Lebara, Lycamobile, Llamaya y Oceans en la UCI del Grupo MásMóvil.

Hits Mobile, Lebara, Lycamobile, Llamaya y Oceans en la UCI del Grupo MásMóvil.

de cuartacobertura

Estos operadores tienen una captación pequeña o nula de clientes y una gran pérdida, ante todos los competidores del mercado.

Entre todas las marcas que tiene el Grupo MásMóvil en su poder, Hits Mobile, Lebara, Lycamobile, Llamaya y Oceans no están pasando por un buen momento. Algunos casos son más críticos que otros sin duda.

Si nos fijamos bien, Digi saca un alto porcentaje de clientes de todos estos operadores del Grupo MásMóvil que actualmente se encuentran entrando o siendo atendidos en la UCI.

Es cierto que casos como Oceans, no pasaban por un buen momento desde antes de incorporarse al Grupo MásMóvil. Pero Hits Mobile o Lycamobile realmente lo que han perdido es fuelle desde que están dentro. Analizamos uno a uno la situación de estos operadores.

Hits Mobile fue un grande en tarifas y cobertura Vodafone.

Hits Mobile era un operador independiente que ofrecía buenas tarifas móviles con cobertura Vodafone entre 2012 y 2018. Su único pero era la falta de distribuidores que provocaba en muchos casos que los clientes buscasen otra alternativa similar y más fácil de contratar, en muchos casos Digi.

El operador tenía motivos para arrasar con la red 4G de Vodafone, como hace ahora Finetwork, en un mercado en el que predominaba el low cost con red Orange y Yoigo.

Tras la unión con el Grupo MásMóvil, lo que sería un impulso para hacer crecer esta marca ha provocado el efecto contrario. Hits Mobile no deja de perder clientes y el pasado mes de noviembre vuelve a dejarse nada menos que -1.950 líneas móviles por el camino. De estas 607 van a parar a Yoigo, 497 a Vodafone, 316 a Lowi y 202 a Digi.

Es decir 607 líneas acaban migradas a un operador dentro del Grupo MásMóvil, 813 líneas (suma de Vodafone y Lowi) prefieren mantener la red Vodafone y 202 líneas quieren cambiar al que siempre fue rival directo de Hits Mobile. En cualquier caso Hits Mobile no gana clientes de ningún competidor y solo logra captar 308 clientes frente a los 2.258 que se marchan.

Lycamobile, la otra gran olvidada dentro del Grupo MásMóvil.

De forma similar a Hits Mobile, pero con una fecha de adquisición posterior que se remonta a marzo de este mismo año, Lycamobile tiene una fuga de clientes destacada y en aumento desde esta unificación.

Impresiona que un operador del tamaño de Lycamobile pierda nada menos que 14.403 líneas móviles en un solo mes. ¡A 480 clientes por día!

En noviembre Lycamobile perdió nada menos que -14.403 líneas móviles, sin ganar clientes a un solo competidor. En concreto 3.937 van a parar a Digi, 2.808 a Orange, 2.747 a Yoigo, 1.746 a Vodafone, 982 a Lowi, 661 a Euskaltel, 521 a Movistar, 201 a PTV… y un largo listado de pérdidas en un operador que sumó 349 clientes y perdió 14.752 clientes.

Lebara, con sus altibajos que últimamente se mantienen en negativo.

Lebara si es un operador fuerte dentro del Grupo MásMóvil. Con fuerte nos referimos a la importancia que MásMóvil le da a este operador dentro de su conjunto. Un claro ejemplo es que las tiendas Maslife ofrecen Yoigo, MásMóvil, Pepephone, Llamaya y Lebara.

El Grupo MásMóvil no es capaz de retener a los clientes de estas marcas y hacer que todos los clientes tiendan a ir al mismo operador dentro del grupo.

Algo que no es suficiente para que Lebara pierda -3.664 líneas móviles en noviembre. Sus 753 contrataciones no son suficientes para sus 4.418 líneas perdidas. En su conjunto solo gana 109 clientes de Lycamobile y 30 de Llamaya, sus marcas hermanas. Pierde 953 con Orange, 626 con Yoigo, 742 con Digi, 419 con Vodafone, 352 con Lowi, 231 con Movistar y 195 con Euskaltel.

Llamaya, el que fue competidor directo de República Móvil.

Llamaya llegó a tener sus momentos de gloria cuando competía junto con República Móvil, ahora del Grupo Orange, por ofrecer las mejores tarifas del mercado. Y aunque el operador mejoró sus tarifas móviles en septiembre y mejoró también las tarifas de fibra en octubre, estos cambios no han sido suficiente.

A pesar de mejorar sus tarifas móviles y de fibra en septiembre y octubre, Llamaya no logra evitar una fuga de sus clientes.

El operador pierde -3.665 clientes en noviembre sin conseguir un alta nueva en todo el mes. De estos 1.084 van a Yoigo, 817 a Digi, 531 a Orange, 290 a Orange, 189 a Vodafone, 69 a Euskaltel, 68 a Movistar, 59 a PTV y 46 a República Móvil.

Oceans va migrando sus clientes a Yoigo, poco a poco.

Oceans siempre ha sido una marca con ciertas dificultades. Pero dejando esto a un lado, la incorporación dentro del Grupo MásMóvil no ha solucionado el problema. El operador pierde 585 clientes en noviembre sin lograr una sola captación.

El 91,2% de los clientes de Oceans acaban migrando a Yoigo, lo que anuncia un fin esperado de este operador a pesar de sus recientes mejoras de tarifas.

Aunque Oceans mejoró sus tarifas en junio e incluso decidió volver a mejorar sus tarifas en octubre, el operador deja 534 clientes en manos de Yoigo, 20 en Lowi, 13 en Orange y 18 en otras marcas de menor peso.

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