Sesenta empleados muertos entre 2007 y 2009.
La Fiscalía Francesa quiere llevar a juicio a Orange y siete exmandatarios, entre ellos el que fuera presidente, por considerar que hay pruebas que demuestran que puso en marcha desde 2006 una política de gestión de empleados con acoso moral.
Por aquel entonces Orange operaba como France Telecom y está acusado de crear un clima de ansiedad cuyo resultado fue 60 suicidios de empleados en un periodo de cuatro años entre 2008 y 2010. Desde el año 2006 uno de cada tres empleados ha dejado la empresa.
La investigación lleva abierta desde 2009.
La investigación se basa en las denuncias de varios sindicatos que mostraron pruebas sobre los métodos de gestión del personal, algo que relacionaban con los 60 suicidios en tres años. La reestructuración anunciada en 2006 preveía la salida en tres años de 22.000 empleados como consecuencia de una privatización parcial, cuando el total de trabajadores eran 100.000.
A muchos de ellos se les asignó una nula carga de trabajo para forzar su salida, mientras que otros tenían que ampliar considerablemente la productividad sufriendo continuas presiones de sus jefes.
El juicio contra Orange tendrá lugar en 2019.
Según informa La Opinión de Francia, el juicio debería celebrarse en la segunda mitad del año 2019. Un proceso que se alargó años por falta de pruebas ya que Orange contradice cada una de las acusaciones presentadas. Mientras tanto cientos de extrabajadores continúan realizando denuncias y protestas contra la compañía de telecomunicaciones por los problemas ocasionados a gran parte de su plantilla durante esos años, en los que consideran un auténtico acoso empresarial.