Facua ha logrado que el operador reintegre dicha cantidad ya que correspondían a cargos duplicados en un segundo alta.
Facua Comunidad Valenciana ha conseguido que Vodafone devuelva 1.270 euros a un usuario al que se le dio de alta dos veces con el mismo paquete. El cliente residente en Jávea, acudió en abril de 2019 a una tienda de Vodafone de su localidad para contratar un paquete Vodafone One con la empresa. A los pocos días recibió una llamada de un operador indicando que había contratado dicho paquete y pensando que se trataba del mismo, aceptó confirmando sus datos.
La sorpresa llegó cuando el técnico vio que se trataba de un alta adicional de fibra, por lo que el cliente acudió a la tienda a reclamar. Desde Vodafone indicaron que resolverían el problema en 48 horas, pero nunca llegaron a solventar la incidencia emitiendo facturas por ambos contratos hasta marzo de 2020 con un importe adicional de 1.270 euros.
Desde Facua reclamaron entonces que se diera de baja el segundo paquete y la devolución de 1.270 euros, ya que ese segundo contrato había sido realizado de forma fraudulenta. Finalmente el operador realizó dicha gestión y procedió a la devolución de este importe, correspondientes a las diferencias de las cuotas por las facturas de abril de 2019 hasta marzo de 2020, anulando así los importes duplicados, según informan desde la propia asociación de consumidores.