Inicio Operadores FACUA castiga una vez más a Vodafone y su sector en la votación de las peores empresas del año.

FACUA castiga una vez más a Vodafone y su sector en la votación de las peores empresas del año.

de cuartacobertura

La organización de consumidores no duda cada año a la hora de poner a Vodafone o Movistar en el ranking de las cuatro peores empresas del año y someterlo a votación.

Una vez más, Vodafone vuelve a ser nominada como una de las cuatro peores empresa del año. El sector telco, tal vez de forma injusta, no se libra de aparecer cada año en esta edición. En algunos casos por partida doble a pesar de ser cuatro candidatos en total. Este año, los ciudadanos indicarán si finalmente Vodafone es la peor empresa del año, compitiendo con BBVA, Endesa y Vueling.

Los consumidores pueden votar aquí la que consideran peor empresa, desde el lunes 15 de marzo. Se trata de una votación que FACUA lanza anualmente para censurar los graves abusos que se producen en el mercado y promover las prácticas más responsables en las empresas.

Vodafone y Movistar aparecen en el 70% de las convocatorias anuales de Facua como posible peor empresa del año, aunque este año Movistar no es una de las candidatas.

La nominación de Vodafone, se debe según indica FACUA, a ‘reclamaciones por el incumplimiento de ofertas con las que capta los usuarios mediante llamadas telefónicas. También hubo numerosos casos de cobros de servicios no solicitados, problemas al realizar portabilidades, la negativa a tramitar solicitudes de baja para continuar enviando facturas y el cobro de mensualidades completas sin respetar las fechas de cancelaciones de los contratos‘.

¿FACUA tiene su exigencia puesta en el sector de las telecomunicaciones?

Más allá de estas irregularidades de Vodafone, sorprende que para FACUA, Vodafone sea un operador recurrente de forma anual en esta nominación y en su mayoría también Movistar, aunque este año no está entre los presentes. El sector de las telecomunicaciones es uno de los más competitivos a diferencia de otros sectores, como el energético, siendo esto una deficiencia que afecta a millones de usuarios que no pueden hacer nada más que abonar el importe de sus facturas, bajo un mercado de distribución al nivel del oligopolio (o monopolio por zonas).

Facua castiga cada año en esta votación al sector de las telecomunicaciones, siendo un sector mucho más abierto, competitivo y económico. Un sector de gran inversión, gravado con más impuestos que la media y con atención gratuita desde los inicios con bajo tiempo de espera. Con puntos físicos por todo el territorio. Ningún otro sector está a este nivel y muchos otros como el de la construcción, que marca los precios de las viviendas con malas prácticas, nunca aparecen en esta lista.

En cualquier caso, la organización FACUA se empeña en ser crítico cada año con el sector de las telecomunicaciones, cuya inversión aumenta de forma significativa y cuyos precios disminuyen considerablemente cada año, a diferencia del resto de sectores que forman miles de empresas. Pocos sectores invierten tanto en atención como el telco, ofreciendo un número gratuito con atención las 24 horas, con números fáciles de recordar y tiendas con atención presencial al alcance de millones de personas. En ediciones anteriores, estas han sido las peores empresas del año:

  • Peor empresa de 2009: Movistar, Air Comet, Orange, Ryanair y Vodafone.
  • Peor empresa de 2010: Movistar, Vodafone, Bankinter, Power Balance y Ryanair.
  • Peor empresa de 2011: Movistar, Bankia, CAM, Vodafone y Ryanair.
  • Peor empresa de 2012: Bankia, Endesa, Iberdrola, Movistar y Vodafone.
  • Peor empresa de 2013: Bankia, Endesa, Iberdrola, Movistar y Vodafone (igual que 2012).
  • Peor empresa de 2014: Gilead, Bankia, Orange, Divatto y Repsol.
  • Peor empresa de 2015: Movistar, Santander, Twitter y Volkswagen.
  • Peor empresa de 2016: Movistar, BBVA, El Corte Inglés y Volkswagen.
  • Peor empresa de 2017: Endesa, BBVA, Vodafone y Volkswagen.
  • Peor empresa de 2018: Vodafone, BBVA, Endesa y Ryanair.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más