Inicio Operadores El Grupo Euskaltel creará Fiberco, una red de fibra avanzada en el norte de España.

El Grupo Euskaltel creará Fiberco, una red de fibra avanzada en el norte de España.

de cuartacobertura

Fiberco pretende ser una red de fibra disponible en el norte de España con una tecnología única y novedosa en nuestro mercado.

El Grupo Euskaltel confirma que la nueva filial de fibra, FibreCo, supondrá una grandísima oportunidad para el accionista por la oportunidad de crear valor en los clientes, siendo estos los más beneficiados del proyecto. La nueva filial permitirá unos ahorros anuales en torno a 20 millones de euros en torno a la red y podrá recuperar inversión si presta servicios a terceros.

FiberCo pretende ser la sociedad mayorista de fibra más grande y avanzada del norte de España. El proyecto se encuentra en un estado avanzado y en breve se presentarán más detalles.

Fiberco estará presente en el norte de España, ya que es esta zona donde el Grupo Euskaltel tiene el grueso de clientes junto con R y Telecable, y por tanto es donde se puede generar más valor. En el resto de territorios el grupo tiene acuerdos para dar servicio de banda ancha fija en 18 millones de hogares españoles a través de Virgin Telco principalmente.

Una vez que Fiberco esté asentada en el norte de España, el grupo puede dar el salto al resto del territorios si ve que existen importantes oportunidades de crecimiento. Es aquí donde entraría en juego el despliegue nacional de Virgin Telco para utilizar la red de Fiberco, pero estos planes no estarán presentes en un inicio, más allá de su posible reventa a terceros en cualquier zona. Queda esperar para tener más noticias sobre el lanzamiento de Fiberco.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más