Movistar tendrá que presentar mañana resultados a accionistas e inversores.
Hasta la fecha sabemos que la inversión multimillonaria de Telefónica por los derechos del fútbol está dando resultados en incremento de clientes, en septiembre Movistar junto con MásMóvil vuelven a ser los líderes indiscutibles en captación de clientes. Pero los 915 millones de euros por temporada que le cuesta el fútbol al operador deja muchas dudas al aire desde hace meses afectando al valor de la compañía y los accionistas en realidad muestran cierta preocupación.
El operador tendrá que dar mañana sus primeras cuentas ante analistas e inversores y dependiendo como esté funcionando la batalla del fútbol en beneficios, el resultado puede ser muy distinto. Bien es cierto que Movistar ha captado muchos clientes, pero en base a promociones que rebajan el gasto medio mensual, mientras que el coste del fútbol se mantiene en unas cifras elevadas. Por otro lado de cara a 2019 veremos que sucede con todos esos clientes a los que les finaliza su promoción y ven como su factura se eleva significativamente. Es posible que no todos estén dispuestos a pagarlo.