WiFi Mesh es la solución a los problemas de cobertura en rincones de casa donde no llega bien la señal WiFi. Y Euskaltel nos enseña como instalarlo.
Fue Euskaltel el primer operador en lanzar Wifi Mesh y como era de esperar, el resto de marcas del Grupo Euskaltel, en referencia a Telecable, R Galicia y Virgin Telco, también lo ofrecen en su catálogo. Un dispositivo que ofrece una navegación WiFi más rápida ya que es posible disponer de hasta 1 Gbps de navegación gracias a la tecnología 4×4 MU-MIMO, que a su vez ofrece de forma automática la mejor banda de frecuencias para cada dispositivo.
Pero la verdadera ventaja de este dispositivo fabricado por ZTE, es la opción de conectar amplificadores para ampliar la cobertura WiFi. Respecto a un repetidor tradicional, Mesh no generar una nueva red WiFi, siendo posible apagar la WiFi del router principal para garantizar mayor cobertura y velocidad, sin interferencias.
Con un repetidor tradicional o PLC no existe la garantía de conectarnos a la mejor red como sucede con WiFi Mesh, que tampoco nos duplica las redes WiFi disponibles.
Ahora es Euskaltel quién nos enseña como utilizar WiFi Mesh, un vídeo que sirve para todos los clientes de estos operadores que tengan contratado el servicio. El mercado se centrará en ofrecer estos dispositivos en los próximos meses, por ejemplo, muchos ya habréis escuchado el servicio Super WiFi que Vodafone lleva ofreciendo un tiempo.