Semanalmente Avanza publica en su canal de Youtube nuevos consejos que después comparte en sus redes sociales.
Avanza nos vuelve a mostrar un nuevo e interesante consejo, en este caso haciendo referencia al cambio de numeración del PIN que viene originalmente asociado a nuestra línea móvil.
Entre el año 1998 y 2005, las líneas móviles venían con un manual de códigos para cambiar el PIN, activar el contestador, la rellamada, realizar un desvío… ¿lo recuerdas?
En esta ocasión ha sido Lorena Yáñez, dentro del departamento de Comunicación de Avanza Fibra, quién nos indica que es posible cambiar el PIN desde los ajustes del terminal o bien, como segunda opción, introduciendo este código:
*04*PIN_Actual*Nuevo_PIN*Repetir_Nuevo_Pin#
Este código lo marcamos en nuestro terminal, como si realizásemos una llamada, siendo necesario repetir en dos ocasiones el nuevo PIN para que se aplique el cambio y reiniciar con posterioridad el teléfono.
Si introducimos de forma errónea tres veces el código PIN, nuestro terminal nos pedirá con posterioridad el código PUK, que viene indicado en la propia carcasa de la tarjeta SIM que nos ofreció el operador. El código PUK no es posible cambiarlo, sin embargo un vez introducido correctamente, nuestro terminal nos pedirá introducir un nuevo PIN, siendo esta la tercera opción disponible para cambiarlo: introducir el PIN tres veces para marcar el PUK y generar un nuevo PIN.