Las nuevas tarjetas OTA de Avanza permitirán cambiar de operador usando siempre una misma tarjeta SIM, agilizando el proceso de cambio.
Avanza Fibra sigue creciendo en número de clientes, tiendas y redes en las que comercializar fibra óptica, al mismo tiempo que amplía los recursos que ofrece a los miles de usuarios que confían en su servicio. Ahora sabemos que el operador se convertirá en el primer operador interregional con acuerdos para la telefonía móvil con los principales operadores del país, añadiendo a su red Orange, Movistar y Vodafone.
‘El sistema de que un operador independiente como nosotros, con red propia, ha de estar ligado a una compañía de telefonía móvil de las cuatro nacionales del país, está obsoleto. El cliente necesita elegir en función de sus necesidades, su cobertura. Encasillarnos en una sola forma de vender este producto no va acorde a las nuevas exigencias del cliente que sabe, mejor que nunca, lo que quiere‘, indica David de Gea, CEO del Grupo Avanza.
Las nuevas tarjetas OTA (en azul en la imagen de portada) evitará que los clientes de Avanza tengan que cambiar de SIM si quieren realizar un cambio de operador dentro de Avanza (cobertura y tarifa).
En este sentido, Avanza ha adquirido 20.000 tarjetas SIM en modelo OTA, cuyo formato sirve para poder cambiar de operador usando siempre una sola tarjeta. Esto conlleva agilizar la gestión y dar más facilidades a Avanza para negociar precios más bajos en beneficio de sus clientes.
‘Nuestro cliente paquetiza la fibra óptica simétrica de Avanza con los estándares de calidad más altos del mercado y con las líneas móviles que necesita en su entorno familiar. Para esto es vital poder negociar siempre precios a la baja y así poner a la venta nuestros pack como los más fiables y económicos del mercado. Las telecomunicaciones son un servicio esencial al que todo el mundo tiene derecho a acceder, sin monopolios ni exclusivas‘. indica De Gea.
¿Qué son las tarjeta OTA y qué beneficios aporta?
Para simplificar este concepto, lo que Avanza quiere es que sus clientes de telefonía móvil puedan en el futuro elegir entre las diferentes coberturas del mercado, asociando cada cobertura a unas tarifas. De esta forma un cliente móvil de Avanza puede elegir entre las tarifas con la cobertura que mejor funcione en su población o bien, si esto último no es un inconveniente, centrarse en elegir la tarifa que mejor cubre sus necesidades o el precio.
Avanza pretende que el mercado evolucione y un cliente pueda elegir la tarifa y cobertura que mejor se adapta a sus necesidades, sin cambiar la SIM ni dejar de ser cliente de Avanza.
Una tarjeta OTA permitirá que un cliente de Avanza pueda cambiar en el futuro y a modo de ejemplo, de una tarifa con cobertura MásMóvil a una tarifa con cobertura Vodafone. Para realizar este cambio, Avanza realizaría de forma interna una portabilidad totalmente transparente para el cliente, ya que la misma se completaría en un plazo máximo de 48 horas sin que fuera necesario cambiar la tarjeta SIM que se utiliza con Avanza.
Desde CuartaCobertura hemos hablado con David de Gea, que nos confirma que las tarjetas OTA funcionan desde hace tiempo, pero apenas se están utilizando en el mercado y eso que suponen una clara ventaja. El cliente podrá cambiar de operador dentro de Avanza simplemente reiniciando su terminal el día de la portabilidad, con la misma SIM y sin necesidad de cambiar la parte fija (fibra) que ofrecerá siempre los mejores precios con la red de Avanza.