En la actualidad Adamo cuenta con 10.000 kilómetros de red propia principalmente en zonas rurales, gracias a un servicio que ya se ofrece en 700 municipios de todo el país.
Adamo anuncia nuevos despliegues, en este caso en la provincia de Lugo, que llevará internet de alta velocidad a 26.530 nuevos hogares de la provincia a lo largo de 2021 y 2022. El operador ofrecerá de esta forma, fibra óptica de 1000 Mb a 76.500 hogares de esta provincia una vez finalizado los trabajos.
Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local, presente en el mercado español desde 2007.
Una vez más, el despliegue anunciado por Adamo se apoya en las subvenciones del Programa de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. En concreto estas ayudas aportan 5,8 millones de euros para Lugo del total de 80 millones recibidos por Adamo.
A finales de 2020, Adamo ya anunció la disponibilidad de su fibra en los concellos de Cervo, A Fonsagrada y Begonte, bajo un despliegue que ha llevado fibra a más de 25.000 nuevos hogares al mes en España a pesar de la situación actual por la pandemia. Con estas cifras se convierte en el operador que más inversión y despliegues mensuales realiza en nuestro mercado actualmente, enfocando estos trabajos en zonas rurales de más difícil acceso.