Inicio Operadores Adamo llevará fibra a más de 20.000 hogares de Ciudad Real y Toledo.

Adamo llevará fibra a más de 20.000 hogares de Ciudad Real y Toledo.

de cuartacobertura

Cerca de 13.722 viviendas en poblaciones ciudadrealeñas y otras 6.720 en localidades toledanas contarán con la fibra óptica entre 2021 y 2022.

Adamo anuncia que llevará internet de alta velocidad a más de 20.000 hogares de zonas rurales y urbanas de Ciudad Real y Toledo, en los dos próximos años. De esta forma el operador anuncia nuevos despliegues de la fibra más rápida del mercado en diversos pueblos y ciudades de estas dos provincias.

Concretamente, Adamo instalará su propia red de fibra en 20.442 domicilios de Ciudad Real y Toledo a lo largo de los dos próximos años, concretamente serán 13.722 en Ciudad Real y 6.720 en Adamo.

En Toledo, Adamo llegará a Alcolea de Tajo, El Puente del Arzobispo, Torrico, Carranque, Almorox o Valdeverdeja. En Ciudad Real llegará a Malagón, Bolaños, Valdepeñas o Daimiel.

El crecimiento se apoyará por un lado en las inversiones propias que Adamo está realizando en nuestro mercado. Por otro, la expansión es posible gracias a las subvenciones del Programa de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que está cofinanciado por la Unión Europea.

Tal y como anticipamos el pasado 1 de diciembre, Adamo es adjudicatario de 72 millones de euros para desplegar fibra óptica en 19 provincias españolas. De ese presupuesto, hasta 21,3 millones se destinarán a la instalación en Andalucía de esta infraestructura clave para facilitar la comunicación de los 75.000 hogares indicados.

A pesar de la situación económica actual con la Covid-19, Adamo no ha frenado sus despliegues de redes de fibra óptica en el mercado, con un ritmo de crecimiento que apenas se ve influenciado y que le convierte a día de hoy, en el operador que más compromisos de despliegues de fibra en zonas rurales está realizando a través de PEBA.

Telefónica tiene 34 proyectos desestimados por los 6 desestimados de Adamo. No existe ninguna propuesta de despliegue de fibra por parte de Vodafone, Orange o MásMóvil.

El operador, con sede en Barcelona, tiene un crecimiento nacional basado en un enfoque regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica de 1.000 Mb. EQT Partners, el fondo de inversión y socio mayoritario de Adamo, respalda su actual plan de expansión, potenciado a principios de 2020 con 250 millones de euros. 

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más