Inicio Operadores Vodafone y MásMóvil lideran las reclamaciones de 2019.

Vodafone y MásMóvil lideran las reclamaciones de 2019.

de cuartacobertura

En 2019 Vodafone y MásMóvil fueron los operadores con mayor número de reclamaciones, según datos publicados por la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

El informe publicado por el Ministerio de Asuntos Económicos en referencia a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones muestra que la entidad gestionó 25.805 reclamaciones y 70.869 consultas. El cuanto a reclamaciones sobre operadores con ofertas convergente, Vodafone es la compañía que termina el año con un mayor número de quejas ya que 11,25 de cada 10.000 clientes gestionó una. Seguido de MásMóvil con 10,80 quejas por cada 10.000 clientes.

De forma alejada se encuentra Jazztel (5,24), Yoigo (3,81), Telecable (3,54), Orange (3,19), R (2,02), Movistar (1,87), Euskaltel (1,31) y Pepephone (0,36). Los datos proporcionados en el informe se pueden ver en la siguiente imagen:

En comunicaciones móviles y comunicaciones fijas respectivamente, de nuevo Vodafone y MásMóvil vuelven a liderar estos apartados:

Por último en cuanto a quejas sobre el servicio de atención al cliente, MásMóvil lidera la primera posición seguido muy de cerca por Vodafone y Jazztel:

Entre los principales motivos de estas reclamaciones destaca la facturación en servicios convergentes y en comunicaiones móviles con un 44,4% y un 26,1% del total respectivamente y el proceso de baja en comunicaciones fijas con un 30% del total. Por último destacar que el 59,9% de las reclamaciones corresponden a servicios convergentes, mientras que las comunicaciones fijas acaparan el 20,9% y las móviles el 18,2% (1% Otros).

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más