Inicio Informes Vodafone mantiene una actividad comercial positiva en su último año fiscal.

Vodafone mantiene una actividad comercial positiva en su último año fiscal.

de cuartacobertura

Gracias a diversos ajustes realizados y el coste del fútbol que se ahorra este operador, las cifras del 1 de abril de 2020 al 31 de marzo de 2021 son buenas.

Vodafone ha publicado sus resultados del año fiscal que terminó el pasado 31 de marzo, mostrando una situación con menos ingresos debido a la alta competitividad del mercado, pero con mayor rentabilidad gracias al ajuste de costes realizado en todo este tiempo. El operador anuncia unos ingresos por servicio de 3.788 millones de euros, mientras que los ingresos totales alcanzaron los 4.166 millones, un 3% menos. El EBITDA creció un 3,4%.

Vodafone lidera el uso de casos 5G y tiene actualmente la red 5G de mayor velocidad disponible en 25 ciudades, como principal estrategia actual.

En cuanto a resultados comerciales se refiere, la base de clientes móviles del segmento contrato se incrementó en 70.000 líneas hasta pasar a los 11,4 millones y en banda ancha el operador aumentó en 21.000 líneas hasta los 3,2 millones, siempre teniendo en cuenta a Vodafone Enabler que representa a marcas como Lowi y Finetwork.

Vodafone destaca que gracias a su apuesta por la televisión, con un gran catálogo de contenido, este producto ha tenido un crecimiento de 156.000 clientes hasta los 1,6 millones en total. Por otra parte la cartera de Lowi, su marca de bajo coste directa, creció en 236.000 líneas hasta los 1,2 millones de clientes.

Vodafone satisfecho con los recientes acuerdos.

Las medidas recientemente anunciadas por el Gobierno en materia de telecomunicaciones son pasos en la buena dirección para conseguir un sector más sostenible que facilite la viabilidad económica del nuevo ciclo inversor necesario para el desarrollo de las infraestructuras de 5G, claves para la recuperación y transformación digital de la economía‘, indicaba Colman Deegan, el CEO de Vodafone España, en referencia a la reducción de la carga fiscal en operadores que el propio Gobierno anunció hace dos semanas.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más