En las últimas semanas Vodafone ha comunicado varias veces en sus redes sociales el Phishing que se está llevando a cabo bajo la marca Vodafone.
Alerta Phishing, empieza comentado Vodafone en sus redes sociales. ‘Nuestro equipo de ciberseguridad nos avisa de esta campaña fraudulenta dirigida a clientes. No hace falta que completes ninguna encuesta a toda prisa para que te demos ningún regalo. Por favor no ofrezcas datos personales‘, indican desde el operador.
El Phishing es una técnica en el que se utiliza por lo general recibiendo un mail que se hace pasar por una empresas de confianza para robar tus datos personales y bancarios.
Perseguir estas técnicas es complicado y requiere tiempo de tramitación, es por eso que Vodafone recuerda a sus clientes que ellos no solicitan datos personales por mail. Una campaña que afecta en la actualidad a otras empresas más allá de Vodafone y que acaba produciendo quejas en las compañías afectadas sin que ellas puedan actuar con rapidez para prevenir estos mensajes. Un consejo, fíjate siempre en la url y si no es la oficial de la marca que muestra desconfía.
