Inicio Operadores Telefónica incrementa su beneficio un 38% en 2020, alcanzando los 1.600 millones.

Telefónica incrementa su beneficio un 38% en 2020, alcanzando los 1.600 millones.

de cuartacobertura

El grupo destaca también la reducción de su deuda y la rápida adaptación a circunstancia adversas en todos los mercados, motivados por la pandemia.

Telefónica ha publicado sus resultados anuales de 2020 con un beneficio neto de 1.582 millones de euros en 2020, lo que supone un 38,5% más que en el ejercicio anterior.  Los ingresos ascendieron 43.076 millones, un 11% menos.

De forma destacada, esta caída de ingresos se debe al impacto negativo de la pandemia y la devaluación de las monedas de los países latinoamericanos donde trabaja la compañía, principalmente Brasil.

El informe financiero destaca que la deuda financiera neta se redujo en 2.516 millones de euros hasta 35.228 millones en 2020.

A nivel operativo, Telefónica destaca las inversiones realizadas en FTTH en todo el mundo, sin olvidarnos del lanzamiento del 5G en los mercados europeos y las alianzas estratégicas con O2 y Virgin Media en Reino Unido.

Telefónica destaca su situación en España.

En nuestro mercado, Telefónica destaca el desarrollo del 5G en el 78% del territorio nacional y los 25 millones de unidades inmobiliarias con fibra. En relación con los clientes convergentes, el operador se mantiene en la línea de los 5 millones de clientes, aunque estos se han reducido en 22.000 en el último trimestre.

Telefónica indica que el grupo ha estado bien preparado para lo inesperado, en referencia a las medidas adoptadas en 2020 por la pandemia.

Un punto a favor es el crecimiento de los clientes de alta velocidad y los referentes a su marca de menor coste, aquí crecen los clientes de alta velocidad un 11% y los de O2 se han multiplicado por 2,4 en este último trimestre de 2020. Unos resultados de los que Telefónica se siente satisfecho dada la situación que vivimos el pasado año.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más