Desde que Álvarez Pallete se hizo cargo del operador, el mismo ha reducido su valor pero también la deuda pendiente en el mercado.
El actual presidente de Telefónica, Jose María Álvarez-Pallete, acaba de cumplir 1.000 días al frente de Telefónica. Y el balance durante este tiempo arroja una caída del 20,37% en bolsa, una caída desde el 8 de abril de 2016 que deja la acción a 7,52 euros frente a los 9,45 de fechas pasada. De esta forma el operador ha reducido considerablemente su valor aunque es esta la tendencia del mercado, si tenemos como ejemplo a Vodafone lo reduce su valor un 32% en este mismo tiempo.
Ahora la idea de Telefónica pasa por reducir sin deuda sin realizar grandes desinversiones, algo que entran dentro del plan de crecimiento de retornos, las eficiencias generadas por la digitalización, la simplificación de procesos y la gestión basada en el retorno del capital. Cierto es que en estos 1.000 días Telefónica ya ha conseguido reducir su deuda sin tener que realizar grandes desinversiones.