Inicio Operadores Telefónica busca replicar el modelo de fibra de España en Brasil, con su marca Vivo.

Telefónica busca replicar el modelo de fibra de España en Brasil, con su marca Vivo.

de cuartacobertura

Telefónica alcanza en Brasil las 100 ciudades con fibra.

Telefónica España acaba de anunciar que alcanzó las 100 ciudades con su red de fibra óptica hasta el hogar en Brasil, bajo la marca Vivo. La intención del operador es extender esta tecnología a más de 20 ciudades brasileñas durante este año, para acelerar el crecimiento en el futuro.

La red de Telefónica se convierte en pionera en el mercado brasileño y ya está preparada para comercializar velocidades de 300 Mbps. De igual forma destacó la opción de comercializar nuevos servicios digitales como televisión a través de internet, con esta nueva tecnología de red.

La compañía busca replicar el modelo de España en Brasil, donde ya cubre más del 70% de los hogares con fibra. La idea sería apagar las redes de cobre en el futuro para avanzar en tecnología. Vivo tiene actualmente 1,6 millones de hogares con red de fibra, un 45% más que hace un año.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más