MásMóvil es el claro vencedor en la batalla de clientes.
Durante el primer semestre del año, MásMóvil ha sido el operador que más clientes de fijo y móvil ha logrado captar en sus servicios. En total el operador sumó nada menos que 1,15 millones de clientes entre el mes de enero y junio del presente año. Una cifra de alto crecimiento que deja a MásMóvil con 5,7 millones de clientes al finalizar este primer semestre del año.
Movistar ha sido el segundo operador con red beneficiado en la batalla móvil, ya que ha conseguido sumar 607.000 clientes hasta tener un total de 17,89 millones. El operador crece al ofrecer segundas líneas en sus contratos Movistar Fusión y gracias a la demanda de su servicio de televisión.
Por su parte Orange sumó 207.000 nuevos clientes, elevando su cifra hasta los 16,10 millones. Pero los datos de Orange engañan ya el operador comenzó bien el primer trimestre del año hasta acabar con una pérdida de 35.000 clientes durante el segundo trimestre. Como era de esperar, el gran perdedor fue Vodafone con 265.000 líneas hasta situarlas en 14,16 millones.
Con la llegada de septiembre, la TV es la nueva batalla.
Con la llegada del mes de septiembre y el contenido deportivo, el foco de la televisión crece en contrataciones y ofertas de mercado. Ya indicamos en CuartaCobertura que entre septiembre y octubre los operadores tienen unas 200.000 nuevas altas fijas en juego. Un dato bastante codiciado que a provocado nada menos que nueve ofertas de servicios fijos en apenas una semana.
Movistar es el líder del mercado de la televisión con 3,93 millones de usuarios, lo que supone un incremento de 39.000 líneas en el primer semestre. Orange por su parte sumó 5.000 nuevas líneas hasta llegar a los 639.000 clientes de televisión. Vodafone perdió 7.000 clientes hasta situarse en los 1,32 millones de clientes que tienen contratado el servicio de televisión. Destacar que entre abril y junio se producen muchas bajas del servicio de televisión al finalizar el periodo de fútbol.