Inicio Operadores Probamos a contratar una oferta de Euskaltel desde Madrid… y este es el asombroso resultado.

Probamos a contratar una oferta de Euskaltel desde Madrid… y este es el asombroso resultado.

de cuartacobertura

El Grupo Euskaltel es el grupo de operadores que más servicios tiene centralizados respecto a la competencia, por lo que hemos puesto a prueba su atención en ventas.

¿Nunca lo habeís pensado? El Grupo Euskaltel trabaja con diversas marcas por todo el territorio. Euskaltel en País Vasco y zonas de Navarra, Telecable en Asturias, R en Galicia y algunas zonas de Castilla y León y Virgin Telco como operador nacional desde 2020. Incluso ofrecen la a veces olvidada, marca Racctel+ en Cataluña.

Las similitudes entre ellos son más que evidentes, ya hemos analizado como tanto sus respectivas páginas webs y publicaciones en redes sociales son muy similares, a veces idénticas. También como comparten promociones tipo Black Friday. Incluso las tarifas son en muchos casos iguales, siempre algo más diferencial en Virgin Telco como marca nacional.

Promociones por momentos idénticas, tarifas parecidas, páginas webs con un mismo diseño, mismo Community Manager en redes sociales… vamos bien.

Una forma de centralizar las diversas marcas que realmente nos gusta ya que supone un ahorro para el Grupo Euskaltel que ningún otro grupo de operadores del mercado realiza a este nivel (ya quisiera el Grupo MásMóvil hacer esto con todas sus marcas). Pero… ¿a la hora de contratar sus call centers también están conectados?

Hemos intentado contratar Euskaltel desde Madrid.

Hemos intentado contratar la oferta Cyberweek, que anticipamos en nuestra página en exclusiva, solicitando la llamada de un agente desde la web del operador. Al segundo recibes una llamada de un número de Vizcaya que te pregunta que quieres contratar y tal vez por el acento, en poco tiempo nos preguntaron si queríamos contratar fuera de País Vasco.

Con lo valioso que es hoy en día ganar un cliente, sorprende que el Grupo Euskaltel no tenga un proceso para no dejar escapar ninguna oportunidad de contratación desde otra ubicación.

Al confirmar que era así, que llamábamos desde Madrid, Euskaltel nos indica que no puede ofrecernos actualmente sus servicios. Tras insistir como cliente, nos vuelven a confirmar que no es posible. ¿No sería lógico que un agente de Euskaltel pasara la gestión a un cliente de Virgin Telco para no dejar escapar a un cliente interesado en sus productos, en Madrid?

Seguro que muchos pensáis lo mismo y evidentemente esa centralización también debería estar presente en los servicios de atención. Es entendible que cada marca tenga su propio call center ubicado en un lugar diferente del país, pero una simple transferencia entre agentes del Grupo Euskaltel, podría conseguir no dejar escapar la más mínima oportunidad de ganar un cliente con una u otra marca. Al fin y al cabo ya hemos visto como las diferencias no son tantas.

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