Inicio Operadores Movistar y Orange pujan hoy por nuevas frecuencias 5G.

Movistar y Orange pujan hoy por nuevas frecuencias 5G.

de cuartacobertura

La subasta se realizará sobre la banda 3,5 GHz y con posterioridad se llevará a cabo la reorganización de las frecuencias de esta banda.

La subasta de los 20 MHz que estaban sin adjudicar en la banda de 3.580 a 3.600 MHz, una de las bandas prioritarias para el desarrollo del 5G en Europa, se sorteará hoy con un precio de salida de 42 millones de euros y dos operadores participantes: Movistar y Orange.

En concreto, según se indica en las bases del sorteo realizado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, las dos compañías competirán por estas dos concesiones en el ámbito estatal de 10 MHz cada una, con un precio de salida de 21 millones de euros en cada subasta.

En esta subasta no han querido participar Vodafone ni MásMóvil, ya que ambos operadores posen 90 y 80 MHz asignados respectivamente. La nueva subasta supondrá que las frecuencias estén vigente hasta 2038 al operador que saga vencedor en esta puja.

Vodafone dispone de 90 MHz en el bloque continuo por el cual pagó 198,1 millones de euros y MásMóvil tiene 80 MHz divididos en dos bloques.

Recordamos también que una vez subastada, se realizará la reorganización de las frecuencias de esta banda para que los operadores dispongan de bloques contiguos y posteriormente se pasará a la subasta de la frecuencia 700 MHz.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más