Movistar TV lidera como plataforma de contenido.
La plataforma Movistar TV, conocida como Movistar+ en los dispositivos móviles, es la plataforma de televisión más utilizada en nuestro país con 2,6 millones de hogares que supone un 13,5% del total. Le seguiría Netflix con 1,5 millones de hogares, un 9,1% del total, un dato que se ha triplicado en sólo doce meses. En tercer lugar estaría Vodafone TV con una cuota del 5,9% y finalizaría este ránking Amazon Prime, la plataforma con el precio más económico y una cuota del 3,5%.
Los usuarios cada vez visualizan más contenido de pago a la carta.
La plataforma Youtube sigue siendo la más utilizada para ver contenido a la carta con un 55% del total, seguida de AtresPlayer con un 39%, RTVE con un 32%, Mitele con un 31% y Movistar TV con un 20%. Destaca que Movistar TV se cuele en el top cinco de contenido más visualizados a la carta, lo que demuestra que los clientes cada vez son más propensos a pagar para ver contenido de más calidad. Bien es cierto que el fútbol ayuda mucho a conseguir esta cuota.