Movistar gana cuota de mercado en banda ancha fija.
Han pasado 20 años en los que Movistar no había conseguido incrementar su cuota de mercado en líneas de banda ancha fija. Pero ahora, por primera vez en todo este tiempo el operador ha pasado de tener el 40,77% de líneas en mayo al 40,84% en junio. No es un crecimiento muy destacado pero si un gran hito para Movistar que ha tenido constantes caídas de cuota desde su monopolio.
Mientras tanto Orange pasó del 27,23% al 27,14%, Vodafone pasó del 22,78% al 22,59% y MásMóvil del 4,74% al 4,22%. A pesar de que MásMóvil cae en cuota de clientes en la comparativa de mayo a junio, el dato del último año es muy favorable para el operador si tenemos en cuenta que ha pasado del 1,97% de cuota en junio de 2017 al 4,22% en junio de 2018.
Movistar Fusión ya supera los 4,5 millones de clientes.
Movistar Fusión incrementa su cuota de clientes y ya está presente en el 89% de los clientes de televisión, el 86% de los clientes de banda ancha y el 82% de los clientes móviles. Además gracias a Movistar Fusión los ingresos medios por cliente crecieron un 5% el último año hasta los 89,5 euros al mes por cliente. Estos últimos meses parece que los datos cuadran en la sede de Movistar.