Suop nos ayuda en su blog a descubrir como mejorar la precisión de nuestro móvil para geolocalizarnos o utilizar un navegador.
En ocasiones nuestro terminal no acierta milimétricamente con nuestra ubicación o el radio de precisión se extiende un poco más de los 50-100 metros habituales. Esto puede ser un inconveniente por ejemplo, a la hora de pedir un taxi.
Según nos confirma Suop cada teléfono puede variar dependiendo de la capa de personalización que tenga el sistema, pero normalmente podemos mejorar nuestra ubicación de esta forma:
Android
- Ve a Ajustes y selecciona Seguridad y Ubicación
- Entra en Privacidad y selecciona Ubicación
- No te olvides de encender el botón correspondiente a Ubicación
- Ve a opciones avanzadas y selecciona Búsqueda
- Activa las opciones correspondientes para mejorar tu ubicación
- Chequea la app de Google Maps, si tienes la brújula descalibrada te saldrá un mensaje que debes calibrarla-
iPhone (iOS)
Por raro que parezca, si enciendes la opción de WiFi en el menú de ajustes, se mejora la precisión de la ubicación ya que usa un registro de las redes WiFi cercanas para poder darte una precisión mucho más exacta de dónde estás.
Por lo general no se puede desactivar completamente el WiFi desde iOS 11 o superior en el centro de control a no ser que vayas a la correspondiente función en Ajustes. Apple asegura que tener esta función activada no debería gastar mucha más batería si tienes un iPhone 5 o superior