Los operadores que apuestan por unas tarifas de bajo precio ven como crecen en el mercado superando a las grandes compañías.
Desde hace tiempo ya sabíamos que la suma de cuota de mercado de los operadores low cost superaba a Vodafone, como tercera alternativa del mercado. Ahora sabemos que esta suma supera también a Orange y por tanto los operadores low cost, que son todos aquellos operadores virtuales más el Grupo MásMóvil, son en conjunto la segunda opción del mercado.
Tal y como podemos ver en la imagen, la suma de los operadores móviles virtuales (8,56%) y el Grupo MásMóvil (17,23%) al finalizar el año 2020, daba un porcentaje del 25,79%, superior al 22,34% de Vodafone y del 24,02% de cuota de mercado de Orange. Movistar consigue alejarse con su 29,85% de cuota de mercado.
Pocos podrían pensar hace años que pequeños operadores del mercado que apostaban por una táctica basada en precio, podrían superar a algunas de las tres insignias del mercado: Movistar, Orange o Vodafone. Unos datos que son reflejo de los datos de portabilidad mensuales, que deja perdida en estos tres operadores a favor de las propias marcas de bajo coste, algunas de ellos en manos de estas grandes compañías, no nos engañemos.