Inicio Operadores La OCU denuncia a Lowi por ofrecer una oferta de solo Fibra que no es posible contratar sin móvil.

La OCU denuncia a Lowi por ofrecer una oferta de solo Fibra que no es posible contratar sin móvil.

de cuartacobertura

Si el usuario contrata la opción solo Fibra en la web de Lowi, de forma automática el sistema le pide incluir una línea móvil.

La Organización de Consumidores y Usuarios, conocida como OCU, denuncia que Lowi ofrece una oferta engañosa en su web al mostrar una tarifa de fibra con velocidad 100 Mb y sin teléfono fijo por 29,95 euros. De esta forma se convierte en una de las opciones más atractivas del mercado para contratar, aunque realmente la web del operador no permite adquirir la tarifa sin una línea móvil.

De esta forma pasaríamos a una oferta de 38,95 euros al mes, un precio 9 euros superior a la oferta que queríamos contratar, algo que reclaman desde la OCU al indicar que no existe una explicación en la letra pequeña ni tampoco un comunicado de Lowi donde se indique que limitaciones o exclusiones tiene la oferta de solo fibra en función del canal de contratación.

De esta forma la OCU indica que nos encontramos ante una oferta engañosa ya que sirve como gancho para aumentar las ventas ofreciendo un producto que a día de hoy no se puede contratar. Por eso la OCU va a denunciar a Lowi instando a la compañía a que cese su conducta y evitar que se vuelva a repetir en el futuro. A su vez solicita que se imponga una sanción al tratarse de una publicidad vinculante y a su vez ilegal y poco transparente para el consumidor final.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más