Inicio Operadores Facua pone en evidencia a Vodafone en su proceso de recogida de routers una vez finalizado el servicio.

Facua pone en evidencia a Vodafone en su proceso de recogida de routers una vez finalizado el servicio.

de cuartacobertura

El operador llegó a reclamar 109 euros a un cliente al no entregar el router, pero este lo intentó en repetidas ocasiones sin éxito.

Curiosa la historia que comunica la organización de consumidores Facua sobre la devolución de un router de Vodafone. Un cliente de Cantabria intentó durante meses la devolución de un router sin que la compañía le indicase como hacerlo. Mientras tanto el operador exigía al cliente el pago de 109 euros por el router que no le aclaraba como devolver, algo que llevó al cliente a reclamarlo.

Los operadores exigen a sus clientes la devolución de los routers una vez finalizado el servicio, algo que Facua destaca que es una trampa para intentar cobrar una factura más después de dar por finalizado el contrato, ya que en realidad los operadores no aclaran en ocasiones como realizar la devolución y finalmente muchos acaban tirándose.

El cliente solicitó en varias ocasiones al operador que le indicara como devolver el router, llegando a presentarse hasta en cinco ocasiones en una tienda para depositar el equipo, pero se negaron a recepcionarlo. Poco después recibió la factura de 109 euros con el concepto de ‘indemnización por equipo no devuelto’. La reclamación de Facua aclaró que si el equipo se envía al domicilio del cliente cuando se da de alta o lo trae el técnico al configurar el servicio, su recuperación la debe gestionar el propio operador enviando un mensajero a casa del cliente.

Tras la actuación de Facua, Vodafone ha accedido a la anulación de la factura, dejando claro que nunca tuvo intención de recuperar el router: «Una vez estudiada su reclamación, queremos que informe al Señor L., que tras la devolución del cargo por no devolver el equipo no se le reclama la entrega del mismo. Por tanto para colaborar con el medio ambiente, lo puede entregar en cualquier punto limpio de su ciudad». Queda claro que finalmente no se produjo la devolución del mismo.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más