Inicio Noticias Estos son los operadores que recomienda Trump al no utilizar productos 5G de Huawei.

Estos son los operadores que recomienda Trump al no utilizar productos 5G de Huawei.

de cuartacobertura

Trump ha publicado un listado de operadores recomendados basicamente por no utilizar productos de Huawei en sus redes 5G.

Aunque Trump tiene los días contados en la Casa Blanca, resulta interesante su lucha contra el gigante chino Huawei. Una lucha que ha llegado hasta el punto de publicar un listado de operadores recomendados en el mercado ya que estos no utilizan en sus redes 5G la tecnología de Huawei.

Trump muestra de esta forma lo que sería una especie de sello de calidad de operadores ‘limpios’ de tecnología del Partido Comunista de China, o lo que es lo mismo según sus palabras, de Huawei.

Su nota de prensa ha cruzado fronteras y llegado hasta países como Reino Unido, República Checa, Polonia, Estonia, Rumania, Dinamarca, Letonia o Grecia. Como se puede comprobar en el listado, varios operadores de operadores recomendados son Telefónica, Orange y O2 que operan en España. Tele2 fue un operador que trabajó en España tras unificarse en 2007 con Vodafone, pero aún sigue trabajando en Suecia.

La apuesta de Trump forma plarte del programa Clean Network, un programa cortafuegos de China similar al que este país utiliza contra los servicio de internet de otros países extranjeros. El programa incluye desde operadores telco hasta apps, proveedores cloud o cables submarinos, entre un largo listado.

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más