Inicio Operadores El operador iOS se integra dentro de Jetnet Wimax. Comparamos sus tarifas y marcas.

El operador iOS se integra dentro de Jetnet Wimax. Comparamos sus tarifas y marcas.

de cuartacobertura

Jetnet tiene una marca más consolidada en Andalucía con tiendas propias, servicio Wimax en diversas localidades y diversas inciativas solidarias.

Sin llegar a ser especialmente conocido en nuestro mercado, el operador IOS llegó a destacar año atrás por ofrecer una de las tarifas móviles más económicas del mercado, ofreciendo de entrada tarifas con minutos y gigas suficientes para cualquier usuario medio, desde cinco euros al mes.

El operador iOS fue noticia en nuestro portal por su tarifa que ofrecía 300 minutos y 5 gigas por 5 euros al mes (que después redujo a 3 gigas).

La noticia ahora es la unificación de este operador con Jetnet. Aunque iOS ofrecía sus servicios dependiendo de Jetnet, en el mercado le encontrábamos con una marca adicional que ahora pasará a trabajar de forma conjunta.

IOS, el operador de Granada que ahora es Jetnet.

IOS tiene su sede central en Granada y su estrategia ha sido desde el principio competir en precio en cualquier tarifa del mercado. Hace dos años ya ofrecía llamadas ilimitadas y 30 gigas por 20 euros al mes, un precio bastante económico por aquellas fechas.

Internet Outsourcing Service SL (IOS) era la marca distribuidora del servicio ofrecido por Jetnet Wimax SA, según se especifica en las condiciones del contrato.

Anunciamos una nueva era, IOS pasa a formar parte del grupo Jetnet. Os seguiremos atendiendo con el mismo equipo, los mismos precios y la mejor atención personalizada‘, indica en operador IOS en sus redes sociales.

Jetnet ya ofrece tarifas móviles similares a IOS.

Las tarifas de ambos operadores ya eran muy similares. Tanto es así que Jetnet incluye una modalidad con llamadas a 1 céntimo y 4 gigas y descarta la opción de llamadas ilimitadas sin datos que ofrece IOS, ya que su contratación no tiene sentido al ser el mismo precio que la opción con 5 gigas.

Por lo demás, el resto de tarifas tienen las mismas condiciones, excepto la tarifa con llamadas ilimitadas y 20 gigas que en IOS costaría 5 euros menos que en Jetnet. Entendemos que a falta de unificar las marcas, quedará concretar si la tarifa resultante mantiene el precio de 15 o 20 euros:

Tarifas móviles IOSTarifas móviles Jetnet
300 minutos y 3 gigas por 5 euros al mes300 minutos y 3 gigas por 5 euros al mes
Llamadas 1 cent y 4 gigas por 5 euros al mes
Ilimitadas sin datos por 7 euros al mes
Ilimitadas y 5 gigas por 7 euros al mesIlimitadas y 5 gigas por 7 euros al mes
Ilimitadas y 10 gigas por 9 euros al mesIlimitadas y 10 gigas por 9 euros al mes
Ilimitadas y 15 gigas por 12 euros al mesIlimitadas y 15 gigas por 12 euros al mes
Ilimitadas y 20 gigas por 15 euros al mesIlimitadas y 20 gigas por 20 euros al mes

Mismas tarifas en fibra, pero Jetnet incluye 50 Mb de velocidad.

En fibra las tarifas que ofrecen ambos operadores son idénticas, pero en este caso Jetnet ofrece también la opción de contratar fibra 50 Mb de velocidad. Además Jetnet por 4 euros al mes permite añadir fijo con llamadas nacionales ilimitadas a fijos y móviles nacionales:

Tarifas fibra IOSTarifas fibra Jetnet
Fibra 50 Mb por 20,90 euros al mes
Fibra simétrica 100 Mb por 24,90 euros al mesFibra simétrica 100 Mb por 24,90 euros al mes
Fibra simétrica 300 Mb por 29,90 euros al mesFibra simétrica 300 Mb por 29,90 euros al mes
Fibra simétrica 300 Mb por 29,90 euros al mesFibra simétrica 300 Mb por 29,90 euros al mes
Fibra 50 Mb y 3 gigas por 24,90 euros al mes
Fibra 100 Mb y 5 gigas por 29,90 euros a mesFibra 100 Mb y 5 gigas por 29,90 euros a mes
Fibra 300 Mb y 10 gigas por 34,90 euros al mesFibra 300 Mb y 10 gigas por 34,90 euros al mes
Fibra 600 Mb y 15 gigas por 39,90 euros al mesFibra 600 Mb y 15 gigas por 39,90 euros al mes

Jetnet, una marca más consolidada en Andalucía.

Y es aquí donde vemos la principal diferencia entre ambas marcas, más allá de sus tarifas. Podemos decir que en término de portabilidad móvil, Jetnet gana un centenar de líneas al mes más una veintena de líneas fijas, como datos promedio de la portabilidad del año actual.

Jetnet destaca que es de los pocos operadores pequeños que ofrecen servicio técnico y de atención al cliente los 365 días del año.

No hablamos por ahora, de un operador de cierta repercusión en el mercado nacional, pero el operador de las zonas rurales de Andalucía, como ellos mismos se definen, tiene diversos planes en marcha como servicio hosting, despliegue de zonas WiFi en Ayuntamientos con cobertura Jetnet y su apuesta por la apertura de tiendas propias, contando con una en la actualidad en Calle San Antón 70 de Granada y distribuidores en zonas como Albuñol o Izbor.

Recordamos también que Jetnet está llevando a cabo un importante proyecto solidario que aporta el 1% de la facturación de los clientes que lo solicitan al banco de alimentos, aportando dicha solidaridad al banco de alimentos de Granada:

Artículos Relacionados

Deja un Comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más