Con esta compra el Grupo MásMóvil consigue una importante cifra de operadores locales, una posición por la que también lucha Wewi Mobile con su marca Finetwork.
El grupo de telecomunicaciones Ahí+ acaba de ser adquirido por el Grupo MásMóvil, aunque por ahora desde el equipo de comunicación de Ahí+ se limitan a indicarnos que ‘prefieren no realizar ningún comentario sobre el tema‘, agradeciendo nuestro interés. Una noticia que llevaba tiempo comentándose en el sector a falta de cerrar un precio final de la compra en la negación, que se estima en unos 110-120 millones de euros.
Durante la negociación el Grupo MásMóvil ofrecía 100 millones por la compra, mientras que el Grupo Ahí+ indicaba que su compañía tenía un valor superior.
Con esta compra el Grupo MásMóvil adquiere un conjunto de grupos de operadores que trabajan en la mitad sur de España, centrando sus funciones en diversas comunidades autónomas o provincias como podemos ver también en la imagen:
- Ahí+ Schedia, Ahí+ Next, Ahí+ Blaveo y Ahí+ La Janda en Andalucía.
- Onlycable en Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana y Murcia.
- Ahí+ Vinfortel, Ahí+ CLM y Alma Telecom en Castilla La Mancha.
- Ahí+ Wimax Online en Murcia y Andalucía.
- Ahí+ Europa y Ahí+ eConectia en Comunidad Valenciana.
- Ahí+ en el resto de España, con sede central en Madrid.
Grupo Ahí+, el operador de los operadores locales.
Hasta la fecha el Grupo Ahí+ ha sido una palaca que ayudaba a unificar operadores, siendo de esta forma el operador de operadores locales, ofreciendoles ayuda para seguir creciendo, infraestructura, servicios comunes, solvencia económica, sinergias y garantías de futuro. El compromiso de Ahí+ era incentivar el crecimiento de estas empresas locales, muchas de ellas en entornos rurales de baja competencia.
El Grupo Ahí+ trabajaba con operadores propios de fibra óptica rural ofreciendo servicio móvil gracias a un acuerdo con el Grupo MásMóvil.
Tras este trabajo, en la actualidad el Grupo Ahí+ lo forman más de una veintena de operadores locales que a su vez pueden formar diversos grupos de operadores. Por ejemplo la participada Onlycable cuenta con 10 operadores locales de fibra propia que prestan su servicio en diversas zonas de Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Extremadura.
En estas provincias el grupo Ahí+ también tiene presencia a través de otros operadores como Ahí+ La Janda (Cádiz) o las murcianas Ahí+ Wimax Online, Olacable y TV Alcantarilla. Gracias a este conglomerado de operadores que trabajan en distintas zonas geográficas, Ahí+ ofrece más de 400.000 servicios de telecomunicaciones entre televisión, internet y telefonía con más de 400 puntos de venta y 350 empleados.