Inicio Operadores El 40% de las multas por infringir la Ley de Protección de Datos corresponden a Movistar, Vodafone y Orange.

El 40% de las multas por infringir la Ley de Protección de Datos corresponden a Movistar, Vodafone y Orange.

de cuartacobertura

Los principales motivo son la contratación fraudulenta y la introducción de clientes en ficheros de morosidad.

Las multas por infringir la Ley de Protección de Datos tienen especial relevancia en los operadores móviles. Y este ranking lo lidera Orange, que desde 2015 ha recibido un total de 249 multas que suman 8,7 millones de euros. Este importe junto a Movistar y Vodafone, suman 22 millones de euros en sanciones, que supone casi el 38,3% del total de multas en este periodo.

El principal motivo de estas multas es la contratación fraudulenta de servicios y la introducción de clientes en ficheros de morosidad. Una de estas multas impuesta por la AEPD en mayo de 2018 a Jazztel, muestra como suplantaron la identidad de una persona para contratar servicio de su empresa. Su factura llegó a ser de más de mil euros, una cantidad que Jazztel reflejaba como deuda, incluyendo al cliente finalmente en el fichero de morosidad. Este fue el motivo de la denuncia que dio la razón al cliente y supuso una nueva multa para el operador.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia Aceptar Leer más