Ya se ha producido la sustitución de Vittorio Colao.
Vittorio Colao llevaba siendo consejero delegado de Vodafone Grupo desde 2018 y desde hoy ha sido sustituido por Nick Read, que ya tiene claras cuales son las prioridades de Vodafone en cada uno de los mercados, incluidos el español. Nick ya indicó que la situación está siendo favorable en la mayor parte de los mercados, no tanto en España que está envuelta en una gran competencia.
Tras reconocer el efecto que España e Italia tienen en las cuentas del grupo, Nick Read indicó que ya se están realizando acciones para nuestro mercado. Vodafone España tiene que reposicionar su negocio, en declive desde que Orange acordase su alianza con MásMóvil para convertirlo en el cuarto operador del país en importancia. Por ello Vodafone intentará competir más con Orange en el segmento de alto valor, con MásMóvil ya están compitiendo a través de la marca Lowi.
El tema del fútbol también es un factor clave, Read destacó que la decisión de Vodafone España ha sido correcta ya que no se pueden soportar unos costes de 300 millones de euros para epenas 300.000 clientes que tienen contratado el fútbol. Añadió que en España solo hay dos millones de clientes dispuestos a pagar por el fútbol, por ello las numerosas promociones de los últimos años en contenido deportivo apenas han tenido repercusión en nuevas altas de clientes.