El operador muestra en un vídeo como es el regreso a las oficinas de sus empleados después de la pandemia y las medidas de seguridad llevadas a cabo.
El Grupo MásMóvil ha subido un vídeo mostrando como es la vuelta a la normalidad en sus oficinas y las medidas que llevan a cabo en cuanto a seguridad se refiere. Según una encuesta interna que el operador ha realizado entre sus empleados, la satisfacción por la gestión realizada estos últimos meses es muy alta y el vídeo demuestra claramente los motivos:
Movistar, Orange y Vodafone realizan medidas similares.
El resto de operadores del mercado realizan acciones similares con sus empleados. En el caso de Movistar, el operador es el más flexible en cuanto a regreso de empleados a la oficina se refiere y comenzará en septiembre una fase avanzada con el regreso de la mitad de la plantilla, completando el regreso del 100% de empleados en 2021.
Por su parte Orange pretende que todos sus empleados estén en la oficina el 01 de septiembre, a excepción de aquellos que sean personal de riesgo o necesiten algún tipo de conciliación especial. Además el operador amplía de uno a tres días a la semana el teletrabajo que pueden realizar sus empleados.
Por último Vodafone pretende incorporar a la mayor parte de sus trabajadores también en septiembre, sin una fecha concreta en la actualidad. Y al igual que Orange, el operador ha firmado con los sindicatos una ampliación del teletrabajo a tres días semanales a partir de septiembre cuando antes de la pandemia sus empleados podían realizar un máximo de tres días mensuales. Sin duda el Covid-19 ha logrado ampliar el teletrabajo como no hizo el CEO de ninguna empresa del sector telco.