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Telecable unifica el cobro a mes vencido y cambia el ciclo de facturación.

de cuartacobertura

Telecable realiza este cambio como mejora para el cliente.

A partir de este mes de octubre Telecable modifica su ciclo de facturación en sus servicios fijos y móvil. De esta forma los clientes de Telecable comenzarán a recibir el cargo en la cuenta bancaria a final de mes y el ciclo de facturación cambiará del día 1 al día 22 de cada mes.

Hasta la fecha los clientes comenzaban su ciclo de facturación el ciclo 01 y finalizaba el último día de cada mes. De esta forma el cargo en la cuenta bancaria del cliente se hacía efectivo aproximadamente a mitad de mes. Sin embargo Telecable facturaba cada mes la parte fija de modo adelantado y la parte móvil a mes vencido, algo que podía provocar confusión, sobretodo en la primera factura en la que se pagaba siempre la cuota actual y adelantada de la parte fija.

A partir de octubre tanto el servicio fijo como el móvil se unifican y cobran a mes vencido en beneficio del cliente, adelantando el ciclo 01 al ciclo 22 en beneficio del operador que realizará el cobro de las cuotas y consumos de la parte fija y móvil el mismo mes de factura.

El cambio puede provocar desajustes en los cobros de los clientes.

Como todo cambio, los clientes deben tener en cuenta que existe un periodo de adaptación. En la parte fija el cargo se recibirá el 31 de octubre con el nuevo ciclo de facturación. De esta forma la factura incluirá cuotas y consumos realizados del 1 al 21 de octubre.

En facturas móviles, el cliente recibirá dos cargos en octubre, uno el 15 de octubre con las cuotas y consumos de septiembre pero sin la cuota adelantada de la parte fija en caso de que corresponda. Y otro el 31 de octubre con las cuota y consumos del 1 al 21 de octubre.

Telecable avisó a los clientes el pasado mes de agosto de este cambio que aplica este mes. Algunos clientes no están conformes con el cambio de Telecable, cuando realmente supone un beneficio para el cliente al no pagar productos por adelantado. Esto suponía también problemas con la baja, ya que el cliente la tenía que solicitar con un mes de antelación puesto que el producto lo paga antes.

Si es cierto que es un poco arriesgado aprovechar este cambio beneficioso para cambiar el ciclo de facturación, no todos los clientes ven con buenos ojos eso de recibir dos facturas móviles el mes de octubre. Sin embargo los clientes no pagarán más, en el cobro del día 15 el importe será inferior al no incluir pagos fijos y en el cobro del día 30 la parte móvil y fija incluirán consumos hasta el día 21. Este último cobro se produce antes, pero incluye menos días facturados y por tanto menor importe.

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