Los usuarios indican diversos problemas de carga.
Algunos usuarios que han adquirido los nuevos terminales de Apple, el iPhone Xs y Xs Max, están indicando que presentan problemas de carga cuando se conectan a una fuente de alimentación a través de un cable Lightning. De esta forma el dispositivo no se carga y es necesario probar varias veces hasta que funciona. Otros usuarios indican que la carga no comienza hasta que se activa el dispositivo encendiendo la pantalla.
Apple no responde oficialmente a estos a problemas.
«Si no utilizo el terminal por algún tiempo, deja de responde a su carga, pero si me levanto y empiezo a usarlo, vuelve a reconocer la carga» escribe en la comunidad un propietario del iPhone Xs. Otro usuario indica «tienes que desenchufarlo y volver a enchufarlo con la pantalla encendida para que comience a cargar. Muy mal el error. Si hago esto antes de ir a la cama y me olvido de verificar el estado de carga del teléfono, me molestará el despertarme y ver mi teléfono sin batería».
La compañía no ha ofrecido una respuesta oficial al problema que parece afecta a pocos modelos. Varios analistas indican que el problema puede estar relacionado con la activación del modo restringido USB, pero el fallo sucede independientemente de que esté o no activado el modo. Otros analistas indican que es un fallo de software que Apple solucionará en una próxima actualización.