Movistar puso Aura en seis países a la vez.
Las funcionalidades de Aura irán evolucionando hasta integrarse completamente e igualarse en los seis mercados en los que está disponible. En el caso de España el asistente ya está disponible para los clientes de Movistar+ y se espera que para finales de año esté disponible en los clientes móviles.
Aunque este servicio se anunció en febrero, las capacidades de Aura están disponibles desde Abril y en continuo avance, puesto que la plataforma aprende de los propios clientes y a través de los empleados que la compañía tiene contratados para hacer uso permanente de Aura. En cuanto a clientes se refiere hablamos de unos 470.000 con acceso al asistente, sin embargo debido a las campañas publicitarias cerca de un millón de clientes se han descargado la aplicación.
¿Qué es exactamente Aura?
Aura es un canal para interactuar con la inteligencia artificial de Movistar, de esta forma se pretende transformar los datos de los clientes en conocimiento, para ofrecer una experiencia personalizada en la atención de cualquier cliente. En el caso de España, primero se está especializando en televisión y ya es posible saber cuando se retransmite un partido, pedirle que lo grabe o solicitar una recomendación para ver algún programa que pueda ser de nuestro interés.
La idea de Aura no sólo estará dedicada al producto Movistar Home, cuando un cliente contacte con el servicio de atención, Aura estará disponible para saber qué tipo de consulta puede realizar el cliente e incluso transferir la llamada a un agente con el que previamente hemos estado satisfecho.
Aura es el más publicitado, pero no el único.
La inversión de Movistar en dar a conocer a Aura está siendo muy superior a los operadores rivales, sin embargo Orange lleva más tiempo trabajando con Djingo y sus clientes le conocen desde febrero de 2018. Vodafone también trabaja para lanzar próximamente un asistente virtual parecido llamado ToBi, que hasta la fecha está disponible en medios online. Puedes ver más información sobre Aura, Djingo y ToBi en la noticia que dedicamos a ello el pasado mes de julio.