Virgin Mobile llegará al mercado antes de finalizar el año.
Ya habíamos visto como Euskaltel quiere crecer en otras regiones impulsando su expansión nacional, pero hasta ahora no le habíamos puesto fecha. El grupo Zegona, segundo accionista de Euskaltel, ha creado el plan Euskaltel 2022 que pretende sumar 90.000 nuevos clientes en nuestro mercado en estos cuatro años. Para ello Euskaltel se contará en su expansión nacional con la marca Virgin Mobile, que pretende sumar 4.000 clientes antes de que finalice el año.
Una cifra que ascenderá a 30.000 clientes en 2019, a 60.000 en 2020 y a 80.000 en 2021, cerrando el año 2022 con un total de 90.000 nuevos clientes. De esta forma se estima que Euskaltel aumente un 8% la facturación global apoyados en Galicia con R y en Asturias con Telecable. El plan contemplan una inversión de veinte millones de euros y pone de manifiesto la existencia de un quinto operador en nuestro mercado, tal y como lamentaban desde Orange hace unos días.
La alta dirección de Zegona mantiene una larga relación con Virgin Mobile y esta será la marca utilizada para su expansión en España ya que de cara al cliente, resulta una marca más atractiva e innovadora. De esta forma Euskaltel luchará por aumentar su cartera de clientes con Virgin Mobile, siendo difícil que compitan con una política de bajo coste dada la situación actual del mercado que tiende a precios a la baja y excesivas promociones.