Los clientes convergentes de Tuenti están obligados a cambiar a O2, salvo que realicen una baja previa o cambio a otro operador.
Tuenti va marcando el fin de su vida comercial. A finales del año pasado los clientes de Tuenti que tenían una tarifa descatalogada (que ya no se comercializaba) recibieron una comunicación para cambiar a O2 con mejores condiciones que las contratadas en ese momento.
Ahora son los clientes de fibra los que están recibiendo esta comunicación, recordando que Tuenti dejó de comercializar fibra a nuevos clientes el pasado mes de junio, sin embargo los planes del operador pasan por no conservar ningún cliente con fibra. De esta forma todos los clientes de fibra y móvil asociado con Tuenti, serán cambiados de forma obligatoria a O2 o en su caso tendrá un plazo para pedir la baja o el cambio a otro operador.
Una vez que se lleve a cabo este proceso, Tuenti contará solamente con una cartera reducida de clientes móviles con tarifas vigentes. Y es aquí donde suponemos que Movistar lanzará una nueva estrategia que lleve a esos clientes a O2, ya que no merece la pena conservar una marca como Tuenti con una cartera de tan pocos clientes y cuya marca no promociona desde hace tiempo mientras va recortando los servicios y opciones que ofrece.
Los clientes convergentes de Tuenti han recibido una carta personalizada con el proceso y gran parte de ellos realizarán el cambio de operador la próxima semana. Resulta curioso que la incidencia de red que Tuenti tuvo el pasado viernes afectó también a estos clientes de O2 recién migrados. En la web de Tuenti la información que podemos ver temporalmente sobre el cambio es la siguiente:
Información web Tuenti sobre el cambio de Fibra Tuenti a Fibra O2
En Tuenti, marca que perteneciente al Grupo Telefónica, hemos decidido dejar de prestar el servicio de comunicaciones en tarifas de Fibra y Móvil para centrarnos en tarifas de sólo móvil en modalidades de contrato y prepago. Desde hoy, y bajo un comunicado dirigido a todos los clientes actuales de Tuenti que tenían contratada una tarifa de Fibra y Móvil, dicho servicio se seguirá prestando bajo la marca O2, perteneciente también al Grupo Telefónica. Tanto Tuenti como O2, son dirigidas por el mismo equipo de personas, que, tras estudiar y analizar pros y contras, hemos tomado dicha decisión, con la idea de que, al especializarnos, la calidad del servicio aumentará para nuestros clientes. Queremos agradecer a nuestros clientes de Tuenti la confianza depositada en nosotros durante todo este tiempo. Convencidos de que esta decisión va a ser beneficiosa para todos ellos. En el comunicado vía email realizado, se detalla: – Los motivos por los que realizamos el cambio de tu servicio de Fibra y Móvil de Tuenti a O2. – El detalle y las condiciones de tu nueva tarifa de O2. – El proceso y fechas en las que vamos a realizar el cambio. Si no has recibido nuestro email, aquí tienes un pequeño resumen. También te recomendamos revisar tu correo nuevamente, incluyendo la carpeta de SPAM. Si no lo localizas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del chat de ayuda o a través del email de soporte ayuda@tuenti.es, y un agente te dará toda la información que necesites.
La nueva Tarifa de O2
Se asignará la tarifa que mejor se ajuste a cada cliente según la tarifa que se esté disfrutando actualmente en Tuenti. Hay dos tarifas disponibles en O2: En el email enviado figura qué tarifa se va a aplicar. Si no estás conforme con la tarifa asignada y prefieres otra opción, podrás: – Realizar por ti mismo la contratación de la tarifa O2 deseada a través de la web: www.o2online.es. Esto lo puedes realizar en cualquier momento y el proceso de cambio será más rápido. – Esperar a que nosotros realicemos el cambio a O2, y una vez tengas la tarifa activa, ponerte en contacto con el centro de atención gratuito de O2 (1551) y solicitar el cambio de tarifa, el cual es inmediato y gratuito.
Proceso y fechas de cambio
Servicio de Fibra
– El cambio en la fibra y la línea fija a O2 se hará de forma automática por nuestra parte. No notarás nada, dado que mantendrás los mismos equipos y en ningún momento perderás la conexión a internet. No será necesario que vaya el técnico a tu domicilio. El cambio se hará de forma simultánea al cambio de tu línea móvil a O2.
Servicio de Móvil
– Será necesario cambiar tu SIM actual de Tuenti por una SIM de O2. – Para realizar el cambio, deberás tener en cuenta lo siguiente: 1. Vamos a enviarte la nueva SIM de O2: Desde el día 18 de junio hasta el día 2 de julio podrás modificar la dirección a la que quieres que enviemos la SIM de O2. Puedes modificar la SIM: – Desde la app de Tuenti: Accediendo a Cuenta > Servicios > Dirección de envío. – En nuestro chat o mail de Tuenti: ayuda@tuenti.es En caso de que no modifiques la dirección, enviaremos la SIM a la dirección de envío que tengas ya registrada. 2. A partir del día 6 de julio empezaremos a enviar las SIMs de O2. Dado que el envío puede durar de 2 a 7 días, estimamos que el día 13 de julio ya habrás recibido tu SIM. Si no es así, ponte en contacto con nosotros para que podamos revisarlo. 3. Cuando recibas la SIM recibirás también un SMS en tu línea móvil de Tuenti con un link a través del cual podrás solicitar la portabilidad de tu línea móvil a O2. Sigue las instrucciones, tan solo tendrás que introducir los dígitos solicitados del ICC de la SIM recibida (El ICC es el código de barras que viene en la parte posterior de la SIM). 4. En dos días laborables se realizará el cambio a O2. 5. Por último, una vez que tu línea móvil se encuentre en O2, se completará el cambio de la fibra (que haremos en automático). 6. Recibirás un email informándote de este cambio, de tu nueva tarifa y el contrato.
Facturación
En cuanto a tu última factura en Tuenti, se realizará un prorrateo, por lo que solo pagarás por los días que hayas disfrutado. Lo mismo sucederá en O2, en tu primera factura solo pagarás por los días disfrutados. En O2 realizamos la facturación igual que en Tuenti. Los ciclos de consumo van desde el día 18 de cada mes hasta el día 17 del mes siguiente, y la puesta al cobro en el banco se realiza el día 1 del mes siguiente al ciclo de consumo. Por último, queremos indicar que recibir la SIM de O2 no te compromete a aceptar este cambio. Si no estás de acuerdo, puedes darte de baja enviando un email a ayuda@tuenti.es. También es posible que quieras solicitar el cambio a O2 antes de las fechas indicadas. En ese caso, lo más sencillo es realizar el alta a través de la web www.o2online.es. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del chat de soporte, o a través del email ayuda@tuenti.es. Si ya eres O2, puedes ponerte en contacto en el 1551.