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LIV Telco y AQUA, una batalla que llega a las redes sociales.

de cuartacobertura

LIV Telco comunica a sus clientes en público los problemas que atraviesan con AQUA, su antiguo proveedor de red.

Si eres cliente de LIV Telco seguramente has recibido un sms de AQUA diciendote que perteneces a su red. Esto es falso, tu eres cliente de LIV Telco, tienes un contrato con LIV Telco y por tanto has contratado y has puesto la confianza en LIV Telco‘.

Así comienza la publicación que el operador LIV Telco realizó el pasado viernes en sus redes sociales criticando la gestión que AQUA ha realizado a los clientes que pertenecen pertenecían a su red con anterioridad. Una batalla que se remonta meses atrás cuando LIV Telco decidió rescindir el contrato de red con AQUA.

Pronto recibiras una nueva tarjeta sim para registrate en nuestra nueva red para ello no tendrás que hacer nada ya que en lo previsto en la cláusula 1.6 del contrato suscrito con LIV Telco eso es una acción administrativa de la que se encargará LIV Telco. Asi mismo, te informamos que estamos tomando las medidas legales oportunas contra Aqua para que este acto no quede impune‘, matizan desde el operador.

La publicación termina indicando ‘Teratel, grupo de telecomunicaciones al que pertenece Aqua suscribió un contrato con nosotros para poder prestarte la red y los servicios de red, móvil, fija, fibra y adsl. Nosotros de nuestra parte extinguimos el contrato por no prestar e incumplir ciertos servicios que allí se recogen y que por responsabilidad y confidencialidad no podemos relevarte. Asi mismo también te informamos que en caso de tener una factura pendiente está debe ser abonada a LIV Telco‘.

Nota: LIV Telco ha borrado horas después las publicaciones de Facebook y por ello no se muestra el contenido agregado, que era el comentado en cursiva en la publicación.

Unas palabras que no beneficia a ninguno de los dos operadores más allá de la cartera de clientes con la que dispongan y que demuestra aspectos mejorables tanto en la gestión como en la comunicación a los clientes. ‘Eres LIV Telco y siempre serás LIV Telco‘, termina indicando la publicación que el operador ha realizado en sus redes sociales.

AQUA nos da su versión oficial sobre lo sucedido con LIV Telco.

Simplemente añadir que por terminación del contrato de subdistribución por reiterados impagos de Liv así como por la intención de comercializar nuestros servicios a través sociedades inexistentes en el R.O. de la CNMC, y en virtud del punto 7 del mismo, por parte de Grupo TERATEL se asume la gestión de la cartera de clientes captados a través de estas marcas. No obstante este asunto ya está en manos de nuestro equipo de abogados‘, indican desde AQUA.

Asimismo, y en virtud de la cláusula 7 del contrato firmado en su momento, que se está incumpliendo por parte de Liv: Queda excluida, cualquier indemnización posterior a la resolución del contrato por derecho de captación, quedando el DISTRIBUIDOR comprometido a no ejercer ningún derecho sobre cliente o distribuidor captado durante la relación contractual, perteneciendo así éstos últimos a la cartera de AQUA‘.

‘También queremos añadir que Teratel no firmó el acuerdo con LIV, sino al contrario’, nos informan desde AQUA.

LIV Network/Telco/etc nunca ha tenido la propiedad de los clientes en ningún momento, al recaer ésta en nosotros. La única diferencia que estos nuevos clientes notarán es que tendrán mejor atención y un servicio garantizado‘, nos indican desde AQUA en defensa de las palabras publicadas por LIV Telco.

AQUA cierra este tema con otra publicación en sus redes sociales.

Tras la publicación de nuestra noticia y la respuesta que nos ha ofrecido AQUA, el operador también ha querido ralizar una publicación en sus redes sociales aclarando lo sucedido según podemos comprobar:

Desde AQUA nos hacemos eco de la última publicación por parte de LIV Telco en la que hablan de la rescisión del contrato mantenido con ellos. Antes de nada, si estás leyendo esto, te pedimos disculpas por este espectáculo. Si ya de por sí no es una situación buena para ningún cliente, para nosotros tampoco lo es.’ comienzan indicando desde AQUA.

Nos esforzamos en ser diferentes, en ser honestos, en ser un operador cercano… pero también hay cosas que no podemos permitir y que queremos aclarar: Si contrataste con Liv, debes saber que aunque hubieras firmado con ellos, el servicio lo prestamos nosotros, a través de nuestros numerosos acuerdos de red. De esta manera, garantizamos, entre otras cosas, que recibas el servicio solicitado, o que te puedas ir a otra compañía si así lo desearas. Siempre fuiste cliente de AQUA pero gestionado por Liv. Por otra parte, sucedieron ciertas cosas que, por decoro y confidencialidad, no hacemos públicas aquí, pero que comprometían en sí el mantenimiento de la relación contractual. Dos eran las opciones: corte total de red, o asunción directa por parte de AQUA de estos clientes, que fue lo menos doloroso. Como tal, enviamos un SMS para advertir del cambio, sin alteración alguna de sus condiciones. Además, nos hemos puesto en contacto con cada línea para consultar dudas o posibles objeciones de estos clientes‘, continúa matizando AQUA en su publicación.

Salvo que indiques lo contrario (no forzamos a nadie a estar con nosotros si no quieren) prestaremos diferentes servicios como los de facturación, atención al cliente o soporte, pero insistimos: eres libre de irte si no quieres estar con nosotros. Añadimos también que este caso ya está puesto en manos de nuestro equipo de abogados para vigilar cualquier posible abuso, pataleta o acción que puedan tomar sin contar con nadie. Os pedimos perdón una vez más por todo este espectáculo‘, termina indicando la publicación de AQUA.

LIV responde nuevamente en sus redes: son nuestros clientes.

Tras la publicación de AQUA hace unos minutos, LIV Telco ha vuelto a responder en sus redes, lo muestra la situación entre ambos operadores: ‘AQUA sigue molestando a nuestros clientes diciendo que son clientes suyos,las preguntas que nos hacéis son fáciles de responder. Tú cómo cliente has firmado un contrato con LIV Telco y por lo tanto no lo has firmado con Aqua. Aqua solo nos brindaba la red que utilizabas por lo que si eres cliente de LIV simplemente espera a que te llegue la nueva sim para nuestra nueva red , si tienes fibra enviaremos pronto a un técnico para hacer los ajustes necesarios para ser de la fibra de LIV. Facil no? Recuerda que eres LIV TELCO’.

Horas después, LIV Telco da por finalizada esta batalla.

Finalmente, horas después de la publicación anterior, LIV Telco da por finalizada esta batalla según su última publicación de Facebook hace apenas unos minutos:

Despues de la reunion que hemos tenido esta mañana os queremos informar a todos los clientes de varias cosas.
1.Todos los clientes que quieran quedarse en Aqua pueden hacerlo,simplemente deben enviarnos la notificacion antes del proximo miercoles cuando los pasariamos a una nueva red.
2.Cerramos este show mediatico,cada compañia va a dedicarse a sus clientes.
3.En Base a lo escrito en el articulo de CuartaCobertura.es os informamos que todo surgió por un impago de nuestra parte pero fue un pago que no se realizo porque no nos dieron los medios oportunos para trabajar y porque a nuestro entender es un incumplimiento de contrato por parte de AQUA ,asi mismo informaros de que estamos de alta ante todas las autoridades competentes en materia de proteccion de datos y CNMC.
4.Que todos los clientes que os quedeis pasareis a formar parte de la red de Vodafone.
5.Gracias a todos los que nos apoyais,y que seguis confiando en nosotros.
SE TERMINO EL SHOW,A TRABAJAR‘.

Es evidente que en función de las condiciones marcadas en el contrato entre AQUA y LIV Telco y teniendo en cuenta la raíz del problema (un impago) será más o menos sencillo demostrar quién tiene razón en la batalla que mantienen ambos operadores. En cualquier caso desde CuartaCobertura nos alegramos al saber que la publicación de nuestra noticia a servido, a priori, para que esta situación se resuelva parcialmente en beneficio del propio cliente.

Aqua nos envía una nueva comunicación sobre lo sucedido.

Nuevamente el operador AQUA ha decidido contactar con nosotros para hacernos llegar un comunicado aclaratorio, tras la última comunicación de LIV Telco. Detallamos el comunicado exacto que nos hacen llegar y en el que indican que los clientes cambiarán a AQUA y como es evidente, serán libres de poder cambiar a otro operador si así lo desean:

Desde Grupo TERATEL celebramos que LIV haya moderado su actitud, lo cual hace posible en cierta manera que este espectáculo para con nuestros clientes se modere. Sin embargo, lamentamos que sigan queriendo incumplir el contrato puesto que el mismo no permite reclamar derecho alguno sobre los mismos una vez terminado. Esto implica que, de recibir solicitud de portabilidad hacia otro operador distinto, sin existir voluntad por parte del cliente, lo trataremos como un caso de “slamming” y, por tanto, se elevará ante las autoridades y organismos competentes.

Los clientes de LIV siempre fueron de AQUA, entre otras razones, por constar así en el contrato, y porque no era posible regulatoriamente al no existir registro alguno en el R.O. de la CNMC. Sería una ilegalidad que dentro de la LGTel se puede considerar como muy grave y, por responsabilidad, no se ha permitido por nuestra parte.

Insistimos: no tenemos problema en que los clientes, a iniciativa propia, decidan irse a otra compañía, pero antes de eso pedimos que se nos permita realizar la migración desde LIV a AQUA (independientemente de ser un trámite interno, aunque costoso) y luego cada cliente tome esta decisión que respetaremos. No permitiremos, aún así, que se siga engañando por parte de LIV a estos clientes con realidades paralelas que, lo único que consiguen, en tal caso, es causar daño.

Estamos abiertos a resolver cualquier consulta, bien mediante nuestro CAC (886 660 555) o e-mail (hola@aquaonline.es)‘.

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