LIV Telco se adapta así a las medidas que tendrán que tomar el resto de operadores de cara a 2021.
LIV Telco acaba de lanzar al mercado su nueva tarifa social que ofrece fibra 100 Mb por 21 euros al mes. Los clientes que deseen contratarla tendrán que rellenar un formulario y enviarlo a social@livtelco.es para recibir respuesta de aceptación o cancelación en un plazo máximo de 15 días. En caso de faltar documentación se pedirá al solicitante y esta se deberá aportar en un máximo de 20 días.
Desde el operador nos confirman que la tarifa solo se ofrecerá a los clientes que cumplan las condiciones y en caso de confirmación, dicha documentación se tendrá que presentar cada año para renovar la tarifa. La documentación que es necesario presentar, es la siguiente:
- DNI de todos los integrantes de la unidad de convivencia.
- Libro de familia en caso de tenerlo.
- Hoja de empadronamiento que debe coincidir con el domicilio de instalación de la fibra.
- Informe de asistencia social en caso de recibir cualquier ayuda.
- Documentación que demuestre ingresos.
- Cuenta bancaria así como comprobante de ingresos del SEPE, Seguridad Social, Nómina o Pensión.
Orange fue el primer operador en lanzar una Tarifa Social al mercado.
Orange ha sido el primer operador en lanzar una tarifa reducida a colectivos especiales y el único en anunciarlo antes de las medidas anunciadas por el Gobierno, que pedirá tarifas reducidas a los operadores una vez esté aprobada la nueva ley de telecomunicaciones. En el caso de Orange, el operador ofrece una atractiva oferta social con fibra 100 Mb y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 3 GB por 14,95 euros al mes. Posteriormente Euskaltel anunciaba también su tarifa reducida que ofrece fibra 100 Mb por 14 euros al mes, siendo en este caso el primer mes totalmente gratuito.