Estos beneficios permitirán al Grupo Euskaltel expandirse por otras zonas como León, Cantabria y La Rioja además de seguir creciendo en Navarra.
El Grupo Euskaltel ganó 62,8 millones durante el año 2018, lo que supone un crecimiento del 26,6% respecto a los 46,9 millones del año anterior. La clave de este crecimiento está en los ingresos, que han llegado hasta los 691,6 millones de euros de los cuales 463,3 millones proceden del segmento particular como centro de crecimiento.
La clave de este éxito, según señalan desde Euskaltel, se basa en la paquetización y la oferta convergente de productos de alto valor añadido. De esta forma el grupo sumó 43.300 nuevas líneas móviles en 2018 alcanzando las 958.000 líneas. El servicio de televisión ganó 23.000 clientes hasta llegar a 417.000 clientes y la banda ancha creció en 8.500 productos hasta alcanzar 497.000 clientes.
Estos buenos resultados, que no indican si los beneficios provienen en mayor medida de Euskaltel, Telecable o R, permitirán al grupo expandirse por León, Cantabria y La Rioja además de seguir creciendo en Navarra. Todo esto mientras las especulaciones sobre una posible compra de Euskaltel por parte de Orange o la OPA de Zegona permanencen de forma constante en el mercado.